Seis ventajas de la aerotermia frente a otros sistemas de climatización

Hasta hace unos cuantos años era una completa desconocida, pero actualmente la implantación de la aerotermia está creciendo a ritmos de vértigo. Esta tecnología destaca por su eficiencia y sostenibilidad.

¿Qué es la aerotermia?

aerotermia en reparacion jacuzzi y soa

aerotermia en reparacion jacuzzi y soa

La aerotermia incorpora una bomba de calor que absorbe la energía contenida en el aire exterior y, mediante un módulo hidráulico y un gas refrigerante, la transforma y cede al circuito de calefacción. De esta forma, es posible aclimatar el hogar y disponer de agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año mediante una fuente de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente.

 

Esta tecnología se puede aplicar tanto en suelos radiantes como en los radiadores y equipos de aire acondicionado (splits o fan-coils).

Ventajas de la aerotermia

El calor que produce la aerotermia es un 25% más barato que el del gas natural y hasta un 50% que el del gasoil. Estos índices tan positivos repercuten directamente en la bajada del recibo de la energía, pero, a parte de esta, también dispone de otro conjunto de beneficios:

Instalación cómoda y sencilla

Ocupa el mínimo espacio ya que no cuenta con un depósito de almacenamiento, al contrario que el gas propano canalizado o el gasoil. La instalación la suele llevar a cabo un especialista y el tiempo medio de realización ronda los tres días. En todo caso, es fundamental conocer de antemano que la aerotermia se compone de una unidad exterior o compresor, una unidad interior o hidrokit y el aparato de calefacción y/o refrigeración.

Aporta mayor seguridad

El hecho de que no disponga del citado depósito mejora la seguridad en el hogar. Los riesgos de avería o de otra incidencia doméstica se reducen al mínimo con la aerotermia. Sumado a ello, al no emplear ningún gas contaminante, en caso de que se produzca una fuga, su inhalación no afecta a la salud.

Requieren un mantenimiento mínimo

El hecho de que no cuente con un sistema de combustión hace que no se produzca ningún residuo, lo que implica menos mantenimiento. De todas formas, los expertos recomiendan limpiar el aparato alguna vez al año para alargar su vida útil.

No dependes de los combustibles fósiles

La aerotermia solo requiere electricidad para su funcionamiento. Esta es una gran diferencia frente a otros tipos de sistemas que, además de requerir luz, también reclaman otras fuentes de abastecimiento como el gasoil, el gas o la biomasa.

Se puede emplear en cualquier época del año

La aerotermia solo depende del aire, de ahí que sea más apropiado para zonas con fuertes corrientes como puede ser Aragón. No obstante, su uso no está limitado a determinadas comunidades autónomas. Esto se debe a que, a pesar de que en invierno se alcancen temperaturas bajo cero en ciertas zonas, el aire contiene energía a -273,15ºC (0 grados en Kelvin).

¿Cuál es el precio de la aerotermia?

La instalación de la aerotermia es cara, pero se amortiza pasados dos-tres años. El equipo se puede adquirir desde los 2.000 euros, un precio no demasiado elevado debido a su eficiencia energética y alto poder calorífico.

Asimismo, también hay que abonar la factura del profesional. Todo depende de la empresa que se encargue de realizar la acometida, pero una instalación de aerotermia no suele bajar de los 600 euros. Ante ello, de la misma manera que se hace con las tarifas de electricidad y de gas, lo más aconsejable es comparar compañías.

Reparacion de spa y jacuzzi para tu casa, mantenimiento e instalacion, te damos solucion a todos tus problemas.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida. Damos solucion a todo lo que necesites, incluso para comprar jacuzzi.