Energía renovable en piscinas y jacuzzis

Energía renovable en piscinas y jacuzzis

En la web de reparacion de spa y jacuzzi te damos los mejores consejos para sacar el mejor rendimiento, nuestros técnicos disponibles para trabajos de mantenimiento e instalación en toda España, te dan la mejor solución, hoy, ejemplos de energias renovables con tus jacuzzis y piscinas.

Energía renovable en piscinas y jacuzzis

Mucha gente disfruta de un jacuzzi o una piscina climatizada durante la época de invierno. Para ello, es necesario calentar el agua, lo cual puede suponer un alto coste

Hoy en días, las energías renovables están de moda y pueden ser muy útiles para calentar el agua de un jacuzzi y una piscina climatizada de forma económica.

Instalación de placas solares para piscina y jacuzzi

Reparacion spa jacuzzi y piscinas 2020

Reparacion spa jacuzzi y piscinas 2020

La instalación de placas solares tanto para piscina como para jacuzzi nos permitirá ahorrar toda la energía destinada no sólo a calentar el agua, sino también todo gasto eléctrico que pueda conllevar su uso.

Este tipo de instalación suelen ser caras, pero el ahorro que conllevan hace que se conviertan en una gran inversión. La instalación de las placas solares se debe realizar mediante una empresa instaladora. Si bien es cierto que si es un sistema prefabricado (como un kit solar) sólo será necesario un fontanero para cumplir con el Reglamento de Instalaciones Térmicas. Sin embargo, el coste de estos sistemas hace que merezca la pena que lo instale un profesional especializado.

Por otro lado, si es una instalación construida  “in situ” o que se apoye en una caldera que tenga servicio de calefacción (solar o no), la instalación deberá ser ejecutada por un Instalador de Calefacción o Instalaciones Térmicas (o empresa instaladora), autorizado por la Comunidad Autónoma.

Un sistema de producción térmica mediante paneles solares nos permitirá generar Agua Caliente Sanitaria para nuestra piscina o jacuzzi, pero también generar calefacción a baja temperatura, consiguiendo un gran ahorro en nuestra factura de electricidad.

Los sistemas de producción solares con captador vidriado son el mejor sistema de calentamiento del vaso de la piscina cubierta, debido a que las piscinas cubiertas requieren de un bajo nivel térmico.

Mediante el uso de energía solar para conseguir agua caliente para una piscina o jacuzzi podemos ahorrar hasta un 70% de la energía que usamos de forma convencional.

Normativa sobre energía solar

Desde hace más de catorce años, la normativa española CTE (Código Técnico de la Edificación) obliga a la instalación de sistemas de energía solar para producir Agua Caliente sanitaria en todos los edificios de nueva construcción y rehabilitación de edificios existentes de cualquier uso en los que exista una demanda de agua caliente sanitaria y/o climatización de piscina cubierta.

Ventajas de instalar paneles solares para nuestra piscina o jacuzzi

 

  • Se reduce o elimina el gasto energético destinado al calentamiento del agua, como puede ser dejar de utilizar el gas o la electricidad.
  • El mantenimiento de este tipo de instalaciones es muy sencillo y casi nulo
  • Reducción de la contaminación durante el calentamiento del agua
  • Es una instalación muy segura, ya que se elimina el uso del piloto, herramientas y materiales corrosivos.
  • Son sistemas que están diseñados para resistir vientos y están fabricados en materiales de alta resistencia.
Jacuzzi inteligente

Jacuzzi inteligente

Desde la web de reparación e spa y jacuzzi, nuestros técnicos te dan los mejores consejos y soluciones para el día a día, una de las novedades con el paso de los años son los nuevos jacuzzi inteligentes, con grandes aplicaciones para hacerte la vida mas fácil.

Jacuzzi inteligente

Reparacionspa jacuzzi inteligente

Reparacionspa jacuzzi inteligente

Está claro que el Internet de las Cosas cada vez está más presente en nuestra vida. Si a nivel de vivienda lo más normal es que los aparatos inteligentes se concentraran en la cocina y en la seguridad, lo cierto es que cada vez están llegando a más partes de la casa, incluido el baño.

Si bien es cierto que puede parecer mentira el hecho poder controlar con el móvil un jacuzzi, lo cierto es que, en la actualidad, se puede controlar la práctica totalidad de aspectos de un jacuzzi mediante un móvil, sólo con una conexión WiFi en la vivienda.

Jacuzzi inteligente

Este tipo de bañeras de hidromasaje son un poco más caras que las tradicionales pero su consumo energético es mucho menor que las tradicionales. Además, son mucho más cómodas puesto que se pueden controlar de forma remota a través de un teléfono móvil o bien mediante el cuadro de control de la bañera.

Este tipo de jacuzzis se pueden controlar mediante mensajes de voz para adaptar las funciones o incluso la iluminación, además de disponer de una memoria capaz de detectar quién está en la bañera y qué tipo de baño les gusta más, adaptando su funcionamiento al usuario. Además suelen contar con una función de autolimpieza automática.

Pero, como hemos dicho, una de las características de este tipo de aparatos inteligentes es que son más eficientes y consumen menos. Este tipo de bañeras de hidromasaje suelen tener una estructura adaptada a la silueta de un perfil humano, por lo que requieren de menos agua.

Problemas de los jacuzzis inteligentes

Uno de los mayores problemas es que, al necesitar de una conexión a Internet, si ésta falla, nos quedamos sin jacuzzi.

Por otro lado, cuantas más cosas conectemos al Wifi de casa, peor funciona. Es bueno saber qué velocidad de Internet tenemos en nuestra vivienda y ver si funcionaría mal si ponemos este tipo de jacuzzi.

Por otro lado, este tipo de jacuzzi pueden sufrir problemas de seguridad. Las aplicaciones de control se comunican con una interfaz wifi en las bañeras o mediante internet utilizando una API. En la actualidad, hackear una conexión WiFi no es algo complicado, por lo que este tipo de sistemas requeriría de una mayor seguridad para evitar hackeos.

La climatización en el cuarto de baño

La climatización en el cuarto de baño

La climatización en el cuarto de baño

A veces, cuando pensamos cómo climatizar la casa, nos olvidamos del cuarto de baño, o que no adaptemos el sistema de calefacción a él. Si vemos las diferentes opciones de climatización puede que incluyamos, en el proyecto de climatización, algún aspecto específico para el baño, como puede ser el suelo radiante.

Si tienes una casa y quieres optar por una tecnología eficiente y ecológica, la bomba de calor es otra opción. Por otro lado, también podemos instalar acumuladores de calor en el baño, los cuales pueden permanecer cargados y descargarlos sólo al darnos una ducha, por ejemplo.

Calefacción auxiliar

radiadores toalleros cuarto de bano y calefaccion

radiadores toalleros cuarto de bano y calefaccion

A todos nos gusta salir de la ducha y que el baño esté calentito. En ocasiones, pese a que la casa esté caliente, la sensación al salir mojado es que, en el baño, hace frío.

En este caso, puedes optar por algún sistema de calefacción auxiliar para el baño. Este sistema debe ser fácil de transportar, que se pueda guardar fácilmente o mover a otra habitación. o utilizarlo en otra habitación, en caso necesario.

Por último, y no menos importante, este sistema debe ser cómodo, fácil de usar y que no requiera obra.

Como cualquier aparato eléctrico, no debe situarse encima ni demasiado cerca de una salida de agua. La mezcla de agua y electricidad puede conllevar problemas graves.

Es cierto que, si tu baño es pequeño, las distancias de seguridad pueden ser un problema. En este caso, asegúrate de que lo que compras tiene la máxima seguridad contra salpicaduras para que lo puedas poner más cerca de la ducha o el baño.

La calefacción auxiliar para el baño debe respetar el grado de protección IP 21. Este índice de protección significa que el agua puede rociar el dispositivo y que los objetos de más de 12 mm no pueden penetrar en él ni interferir en su funcionamiento.

 Sistemas de calefacción auxiliar para el cuarto de baño

Radiador convector portátil

En este sistema, una resistencia, que se encuentra protegida por una carcasa metálica, calienta el aire cuando contacta con él. Se basa en el sistema de convección (el aire caliente sube), el cual permite un calentamiento gradual.

Sin embargo, este tipo de sistemas seca el aire y tienen un alto consumo eléctrico. El hecho de que su precio sea bajo y que sean cómodos de usar puede que compense los inconvenientes anteriores.

Radiadores de aceite

Calientan el aire ambiental por radiación. Su estructura característica está formada por módulos metálicos donde se encuentra contenido el aceite.

Son bastante potentes y tienen un menor consumo ¡ que los convectores o calentadores radiantes, además, aunque lo hayas apagado, seguirá emitiendo calor. Sin embargo pesan y ocupan bastante.

Panel radiante portátil

Transforma una parte de la electricidad en radiación infrarroja. Esta radiación se propaga alrededor del radiador, de forma proporcional a la distancia. Todo lo que está cerca del radiador se calienta. Calientan de forma bastante rápida, aunque haga mucho frío.

Calefactor

Mediante una resistencia se calienta el aire, que es propagado por una hélice. Es un sistema bastante ruidoso.

En baños amplio, la función oscilante permite dirigir el aire caliente en todas direcciones y así calentar la estancia completa. También los hay que se pueden colgar en la pared.

Radiador halógeno

Oculto tras una rejilla, un tubo calefactor contiene un filamento y un gas halógeno que emite infrarrojos.

Este radiador calienta rápido y es una gran opción en baños pequeños. Sin embargo, su forma de uso es la menos segura de todas las anteriores.

Reparar bañeras de hidromasaje de un spa deterioradas

Reparar bañeras de hidromasaje de un spa deterioradas

Desde la pagina de reparación spa y jacuzzi, te damos unos consejos par que puedas saber mas sobre el procedimiento de nuestros profesionales. Ademas de accesorios para mantenimiento de bañeras de hidromasaje. Venta, instalacion y mantenimiento de jacuzzi al mejor precio, ajustado a tus necesidades. Hacemos todo tipo de trabajos como en Balnearios de Spa y Jacuzzi. Damos servicios en toda España, especialmente en capitales como Madrid, Barcelona, Avila, Guadalajara, Zaaragoza, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc…

Reparar bañeras de hidromasaje de un spa deterioradas

Cuando las bañeras de hidromasaje del spa están muy deterioradas y han sido sometidas a múltiples reparaciones, lo mejor es sustituirlas por una nueva, es necesario tener todas las herramientas y elementos para hacer esta sustitución, lo mejor es que este trabajo lo lleve a cabo un profesional.

Pasos para la sustitución de la bañera de hidromasaje

Reparar bañeras hidromasaje spa muy deterioradas

Reparar bañeras hidromasaje spa muy deterioradas

  • Corte el suministro de agua hacia la bañera, tome las herramientas y despegue la bañera de hidromasaje
  • Las bañeras nuevas traen siempre unas plantillas, colóquela en el espacio que quedó cuando retiró la vieja bañera, sujete la plantilla con cinta adhesiva.
  • Realice pruebas para comprobar que la bañera de hidromasaje y sus accesorios encajan en los espacios donde estaba la anterior. Haga un panel que sirva para acceder a las tuberías, lo que ayudará para hacer los mantenimientos que se necesiten.
  • Haga un drenaje para colocar en la nueva bañera de hidromasaje, al momento de pegarlo debe usar masilla de plomero, los pasos para preparar esta masilla vienen con el producto.
  • Contrate a un electricista que le ayude a realizar la conexión de la fuente de alimentación con los interruptores de corriente mediante un circuito, todo esto hará que sea necesario crear una caja nueva de interruptores.
  • El último paso es colocar la nueva bañera de hidromasaje del spa, aplique sellador de silicon en los bordes para que no ocurran daños por humedad, encienda el motor para comprobar que la bañera funciona correctamente.

 

Consejos para hacer la sustitución

  • Solicita la ayuda de otras personas para llevar a cabo este trabajo, lo necesitarás sobre todo para levantar la bañera de hidromasaje.
  • Cuando retires la bañera antigua del spa, revisa que no haya humedad debajo o alrededor de la misma.
  • Cuando abra las tuberías observe que no quede ninguna fuga de agua.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida.

Hay ejemplos de spa muy recomendables, como los que encontramos en la casa rural spa la villa. Donde encontrar unas instalaciones excepcionales.

REPARACIONES EFECTIVAS DE JACUZZI HINCHABLES

REPARACIONES EFECTIVAS DE JACUZZI HINCHABLES

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida. Damos solucion a todo lo que necesites, incluso para comprar jacuzzi.

REPARACIONES EFECTIVAS DE JACUZZI HINCHABLES

Uno de los principales riesgos que corremos al poseer un jacuzzi hinchable, es que el mismo por las altas radiaciones de la luz solar o simplemente por un pinchazo puede dañarse el material con el que se encuentra fabricado, por lo que esto implicaría una reparación de jacuzzi indudablemente.

Posterior a conocer que por alguna de estas dos causas ameritamos reparar nuestro jacuzzi, lo que más nos aqueja son los costos que acarrea el mismo. Sin embargo, existen una serie de materiales que nos ayudará a abaratar costos, pero lo mejor es que podemos hacerlo personalmente, aunque si deseas puedes contactar con el personal capacitado para la reparación de jacuzzi.

Inicialmente debemos conocer qué tipo de material utilizaremos:

  • Parches PVC
  • Alcohol
  • Pegamento con base de PVC

Debemos tener en consideración que los parches deben ser de material PVC para que el mismo tenga una adherencia extrema y no correr con el riesgo que se desprenda, y tener una reparación de jacuzzi exitosa

¿Cómo reparar?

Para reparar nuestra zona afectada del jacuzzi, debemos primeramente:

  • Limpiar la zona con el alcohol, para así desprender cualquier polvo o loción que se encuentre adherida al jacuzzi.
  • Aplicar pegamento con base a PVC alrededor de todo el parche, el suficiente pegamento para garantizar que el sellado del mismo sea exitoso.
  • Colocamos el parche en la zona deteriorada, el cual debemos sostener durante aproximadamente 1 a 2 minutos, para así garantizar el sellado del mismo.
  • El exceso de pegamento lo retiraremos con alcohol. Así culminaremos la reparación de jacuzzi

Debemos de evitar mojar el parche en 24horas, para así lograr el máximo sellado. Ya que el mismo puede evitar que el pegamento haga el efecto deseado, y a corto plazo tengamos nuevamente la fuga.

Para lograr lo que deseamos, debemos seguir los pasos mencionados, pero sobre todo darle el cuidado y mantenimiento necesario para evitar reparación de jacuzzi en el futuro.

Reparación y reemplazo de un tubo en un jacuzzi pie de garra

Reparación y reemplazo de un tubo en un jacuzzi pie de garra

Reparación y reemplazo de un tubo en un jacuzzi pie de garra

Reparación y reemplazo tubo jacuzzi pie de garra

Reparación y reemplazo tubo jacuzzi pie de garra

Los jacuzzi pie de garra no necesitan que se rompa la pared detrás del mismo para reemplazar un tubo, porque estos jacuzzi están separados de la pared; lo que facilita cambiar los tubos que estén flojos, dejarlos así podrían provocar en corto tiempo que se rompan y ocurra una inundación.

Pasos para el reemplazo de un tubo en jacuzzi pie de garra

  • Tome un destornillador y quite los tornillos que sujetan el rebosadero del jacuzzi que generalmente está cubierta por un dren. Retire la cubierta y saque una arandela que encontrara en la abertura del tubo y saque el agua a este tubo.
  • Trate de aflojar la conexión entre el tubo de rebosadero y el tubo T que está en la parte externa de la bañera, use una llave de tubo para que sea más efectivo. Si no logras aflojar la conexión, coloca un poco de aceite lubricante y espera unos minutos a que haga efecto en la conexión para intentarlo de nuevo.
  • Una vez realizado el paso anterior, lo siguiente es que se coloque una capa fina de sellador de silicona en la arandela que va en el tubo de rebosadero nuevo y ponerla en la abertura del tubo haciendo presión durante unos minutos. En las roscas del tubo de reemplazo enrolle cinta de plomero alrededor siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
  • Lo que sigue es poner el tubo nuevo en la conexión y apretarlo primero con las manos, después lo más adecuado es que use una llave de tubo para poder apretar mejor hasta que ya haga resistencia, tome el desagüe de rebose, colóquelo sobre el rebosadero y ponga de nuevo con la ayuda del destornillador los tornillos que mantienen el rebosadero fijo.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida. Damos solucion a todo lo que necesites, incluso para comprar jacuzzi.

Seis ventajas de la aerotermia frente a otros sistemas de climatización

Seis ventajas de la aerotermia frente a otros sistemas de climatización

Seis ventajas de la aerotermia frente a otros sistemas de climatización

Hasta hace unos cuantos años era una completa desconocida, pero actualmente la implantación de la aerotermia está creciendo a ritmos de vértigo. Esta tecnología destaca por su eficiencia y sostenibilidad.

¿Qué es la aerotermia?

aerotermia en reparacion jacuzzi y soa

aerotermia en reparacion jacuzzi y soa

La aerotermia incorpora una bomba de calor que absorbe la energía contenida en el aire exterior y, mediante un módulo hidráulico y un gas refrigerante, la transforma y cede al circuito de calefacción. De esta forma, es posible aclimatar el hogar y disponer de agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año mediante una fuente de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente.

 

Esta tecnología se puede aplicar tanto en suelos radiantes como en los radiadores y equipos de aire acondicionado (splits o fan-coils).

Ventajas de la aerotermia

El calor que produce la aerotermia es un 25% más barato que el del gas natural y hasta un 50% que el del gasoil. Estos índices tan positivos repercuten directamente en la bajada del recibo de la energía, pero, a parte de esta, también dispone de otro conjunto de beneficios:

Instalación cómoda y sencilla

Ocupa el mínimo espacio ya que no cuenta con un depósito de almacenamiento, al contrario que el gas propano canalizado o el gasoil. La instalación la suele llevar a cabo un especialista y el tiempo medio de realización ronda los tres días. En todo caso, es fundamental conocer de antemano que la aerotermia se compone de una unidad exterior o compresor, una unidad interior o hidrokit y el aparato de calefacción y/o refrigeración.

Aporta mayor seguridad

El hecho de que no disponga del citado depósito mejora la seguridad en el hogar. Los riesgos de avería o de otra incidencia doméstica se reducen al mínimo con la aerotermia. Sumado a ello, al no emplear ningún gas contaminante, en caso de que se produzca una fuga, su inhalación no afecta a la salud.

Requieren un mantenimiento mínimo

El hecho de que no cuente con un sistema de combustión hace que no se produzca ningún residuo, lo que implica menos mantenimiento. De todas formas, los expertos recomiendan limpiar el aparato alguna vez al año para alargar su vida útil.

No dependes de los combustibles fósiles

La aerotermia solo requiere electricidad para su funcionamiento. Esta es una gran diferencia frente a otros tipos de sistemas que, además de requerir luz, también reclaman otras fuentes de abastecimiento como el gasoil, el gas o la biomasa.

Se puede emplear en cualquier época del año

La aerotermia solo depende del aire, de ahí que sea más apropiado para zonas con fuertes corrientes como puede ser Aragón. No obstante, su uso no está limitado a determinadas comunidades autónomas. Esto se debe a que, a pesar de que en invierno se alcancen temperaturas bajo cero en ciertas zonas, el aire contiene energía a -273,15ºC (0 grados en Kelvin).

¿Cuál es el precio de la aerotermia?

La instalación de la aerotermia es cara, pero se amortiza pasados dos-tres años. El equipo se puede adquirir desde los 2.000 euros, un precio no demasiado elevado debido a su eficiencia energética y alto poder calorífico.

Asimismo, también hay que abonar la factura del profesional. Todo depende de la empresa que se encargue de realizar la acometida, pero una instalación de aerotermia no suele bajar de los 600 euros. Ante ello, de la misma manera que se hace con las tarifas de electricidad y de gas, lo más aconsejable es comparar compañías.

Reparacion de spa y jacuzzi para tu casa, mantenimiento e instalacion, te damos solucion a todos tus problemas.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida. Damos solucion a todo lo que necesites, incluso para comprar jacuzzi.

Autoconsumo y domótica para SPA y Jacuzzis

Autoconsumo y domótica para SPA y Jacuzzis

Autoconsumo y domótica para SPA y Jacuzzis

 

autoconsumo-domotica

autoconsumo-domotica

Si unimos el lujo que nos aporta un jacuzzi en casa, con el uso de la domótica se origina la combinación perfecta. Por que, ¿Sabes lo que es la domótica?  Continua leyendo y te lo explicaremos todo.

 

¿Qué es la domótica y dónde está presente?

 

La domótica es el conjunto de sistemas tecnológicos que nos permiten la automatización de dispositivos electrónicos a través de la conexión a Internet, gracias a un dispositivo como un como por ejemplo el teléfono móvil o la tablet. La domótica está presente en todas áreas, desde la subida de persianas o métodos de limpieza.

Esta tecnología también se está llevando al ámbito profesional, la encontramos en restaurantes, hoteles e incluso en los coches.

El sistema domótico nos ayuda a gestionar muchas de las tareas o acciones que tenemos que realizar. Gracias a este sistema, lo hacemos de manera centralizada y desde un solo dispositivo, sin tener que estar presencialmente, sino que se puede hacer de manera remota.

 

En los hoteles, por ejemplo, encontramos esta tecnología una herramienta muy útil ya que el hotel es capaz de gestionar problemas desde cualquier parte, ya no tienen que subir hasta la habitación para dar una solución al cliente. En las habitaciones que cuentan con jacuzzi, los hoteles les facilitan una tablet donde el cliente puede gestionar por medio de la domótica los ajustes del SPA, como las luces, las burbujas, o incluso las intensidades y el clima del agua.

 

En las piscinas, también está presente esta tecnología, gracias a la domótica podemos controlar desde nuestro móvil los siguientes parámetros:

 

  • Nivel de pH
  • Temperatura
  • Deinfección
  • Filtración
  • Nivel de agua
  • Depuradora
  • Los extras que pueda llevar, como cascadas, fuentes, iluminación, etc…

Solo con tener internet en casa podemos disfrutar de este servicio, y nos permitirá tener nuestra piscina a punto y sin sorpresas. Otra novedad que podemos añadir a nuestra piscina es un sistema de autoconsumo que nos permita calentar el agua de la piscina por medio de una depuradora con paneles solares. Si prefieres que el agua de tu piscina esté aclimatada y no te refresque, no dudes en contratar este servicio.

En los SPAs la domótica no está tan extendida como en otras áreas, pero sí que está presente en alguno de los servicios: En las saunas y baños turcos, gracias a esta tecnología se puede regular la temperatura desde un dispositivo móvil, de hecho, ha llegado a prevenir algún susto. Como en las saunas y baños turcos solemos estar expuestos a altas temperaturas, si algún sistema automático fallara, podemos manejarlo por el móvil gracias a la domótica.

El otro servicio que cuenta con sistema domótico son los circuitos de aguas termales. Por medio del dispositivo móvil podemos indicar que tipo de tratamiento termal queremos llevar a cabo y regular la temperatura e intensidad.

 

Como conclusión de este maravilloso sistema tecnológico, se podría decir que gracias a la domótica la vida es más sencilla, más práctica y más segura, ya que consigue evitar riesgos tanto de salud como laborales o incluso de seguridad en las casas.

¿Cómo ahorrar energía en el uso de un jacuzzi?

¿Cómo ahorrar energía en el uso de un jacuzzi?

¿Cómo ahorrar energía en el uso de un jacuzzi?

Para su correcto funcionamiento, un jacuzzi precisa de energía eléctrica, gas natural y agua. Su uso implica, por tanto, un gasto de energía mayor que cualquier otro electrodoméstico ya que precisa de varias fuentes. Sin embargo, esto no quiere decir que por utilizarlo vayamos a hacer un consumo excesivo o que nuestras facturas energéticas vayan a subir de forma espectacular.  Todo depende, sin duda alguna, del consumo que se haga efectivo y de las tarifas de luz y gas que tengamos contratada.

Elige las mejores tarifas de luz y gas 

como puedo ahorrar energia en mi jacuzzi

como puedo ahorrar energia en mi jacuzzi

La mejor forma de disfrutar de tu jacuzzi es con un contrato energético al mejor precio. La forma más fácil de encontrarlo es a través de un comparador de energía, una herramienta gratuita que te permite descubrir las tarifas energéticas más adecuadas de todas las compañías de luz y gas. Por supuesto, esta herramienta te permite conocer tanto las tarifas reguladas como las del mercado libre. de todas las comercializadoras de luz y gas. En cualquier caso, escojas la compañía que escojas,  recuerda siempre que la contratación es gratuita.

 

Para  el caso que nos ocupa, tanto una tarifa del mercado libre como del regulado puede ser conveniente. Endesa, Naturgy o Iberdrola son algunas de las que se encuentran en ambos mercados.  Por supuesto, en el caso de Iberdrola como en el resto, sus clientes pueden disfrutar de una gran variedad de tarifas de gas y luz. Para encontrar la tarifa de Iberdrola, una de las compañías de referencia de España, o de cualquier otra compañía, puedes asesorarte por sus comerciales a través del teléfono, por Internet o en alguna de sus oficinas.

 

¿Cómo puedo hacer un consumo más eficiente?

 

Unas tarifas económicas nos pueden ayudar bastante a reducir el coste del consumo de energía. Necesitamos, pues, ir más allá, necesitamos que nuestro consumo sea eficiente para que el uso del jacuzzi apenas se note en la factura. ¿Quieres saber cómo? A continuación te mostramos algunas ideas:

 

  • Es necesario instalar un filtro aparte para calentar el agua y filtrar sin tener que vaciar el jacuzzi. Si es posible, utilízalo durante la noche.
  • Utiliza una cubierta para evitar que se pierda el calor por la evaporación.
  • Procura mantenerlo apagado mientras no lo estés utilizando.
  • Revisa que no haya ninguna zona por la que se escape el calor. Revisa que todo esté bien de manera regular y, en caso de problema, acude al servicio técnico. Un adecuado mantenimiento evitará que malgastes la energía.
  • Si lo vas a poner el aire libre, recuerda ponerlo junto a una pared o coloca varios paneles para evitar el viento. Esta es una buena forma de ahorrar energía.
  • Si has contratado una tarifa eléctrica con discriminación horaria, siempre úsalo en las horas promocionadas.
  • Comprueba si existe un modo “ecológico” o de “bajo consumo”; de esta forma, podrás un consumo más eficiente de la energía.

 

Una vez que tengas claro todo lo anteriormente indicado, solo tienes que disfrutar de un placer que aporta muchísimos beneficios para la salud, tal y como se indica en un artículo del diario El Español que puedes leer aquí. Sin duda, es un lujo que está al alcance de todos; y si ya sabes cómo ahorrar energía, es mucho mejor.

 

Reparación de problemas externos del sauna de un spa

Reparación de problemas externos del sauna de un spa

Reparación de problemas externos del sauna de un spa

El sauna es uno de los lugares que se usan con más frecuencia en un spa, donde se disfruta de momento relajantes y de terapias para la piel, razón por la cual cuando sufren una avería hay que dar pronta reparación al problema.

Pasos para reparar problemas externos

Reparación del problema externo sauna

Reparación del problema externo sauna

  • Ubique algún objeto que le sirva para hacer palanca en la parte externa del sauna para poder verificar que no haya humedad; aunque algunas veces la humedad puede palparse con las manos y otras veces se puede usar un trozo de papel presionándolo en el aislamiento y observando así si se absorbe la humedad.
  • En el momento en que encuentre la humedad, proceda a retirar el aislamiento, este paso es muy importante para evitar que aparezca moho. Si cree que tiene moho trate de sacarlo poco a poco, y si hay gran cantidad debe comunicarse con un experto para retirar toda la parte afectada.
  • Quite todos los moldes llenos de moho, utilizando los productos adecuados para el mantenimiento de estas partes que puede adquirir en cualquier tienda especializada.
  • Lo siguiente es tratar de ubicar cualquier fuga de vapor que pueda tener el sauna, para arreglarlo desde la parte de afuera. Cuando este seguro de que ya no se escapa nada de vapor y ya no es posible que se escape, puede proceder a encender el sauna en potencia máxima para fijarse si siguen habiendo fugas de vapor y ya no haya ningún tipo de humedad; puede utilizar la misma técnica para detectarla que se usó al principio.

Cuando compruebe que todo está funcionando perfectamente, tiene que colocar nuevamente el aislamiento que se retiró, tapando el agujero que quedo cuando se quitó, asegurándose de que quede fijo en su lugar, el último paso a realizar es aplicar los moldes.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida. Damos solucion a todo lo que necesites, incluso para comprar jacuzzi.