¿Cómo ahorrar energía en el uso de un jacuzzi?

¿Cómo ahorrar energía en el uso de un jacuzzi?

¿Cómo ahorrar energía en el uso de un jacuzzi?

Para su correcto funcionamiento, un jacuzzi precisa de energía eléctrica, gas natural y agua. Su uso implica, por tanto, un gasto de energía mayor que cualquier otro electrodoméstico ya que precisa de varias fuentes. Sin embargo, esto no quiere decir que por utilizarlo vayamos a hacer un consumo excesivo o que nuestras facturas energéticas vayan a subir de forma espectacular.  Todo depende, sin duda alguna, del consumo que se haga efectivo y de las tarifas de luz y gas que tengamos contratada.

Elige las mejores tarifas de luz y gas 

como puedo ahorrar energia en mi jacuzzi

como puedo ahorrar energia en mi jacuzzi

La mejor forma de disfrutar de tu jacuzzi es con un contrato energético al mejor precio. La forma más fácil de encontrarlo es a través de un comparador de energía, una herramienta gratuita que te permite descubrir las tarifas energéticas más adecuadas de todas las compañías de luz y gas. Por supuesto, esta herramienta te permite conocer tanto las tarifas reguladas como las del mercado libre. de todas las comercializadoras de luz y gas. En cualquier caso, escojas la compañía que escojas,  recuerda siempre que la contratación es gratuita.

 

Para  el caso que nos ocupa, tanto una tarifa del mercado libre como del regulado puede ser conveniente. Endesa, Naturgy o Iberdrola son algunas de las que se encuentran en ambos mercados.  Por supuesto, en el caso de Iberdrola como en el resto, sus clientes pueden disfrutar de una gran variedad de tarifas de gas y luz. Para encontrar la tarifa de Iberdrola, una de las compañías de referencia de España, o de cualquier otra compañía, puedes asesorarte por sus comerciales a través del teléfono, por Internet o en alguna de sus oficinas.

 

¿Cómo puedo hacer un consumo más eficiente?

 

Unas tarifas económicas nos pueden ayudar bastante a reducir el coste del consumo de energía. Necesitamos, pues, ir más allá, necesitamos que nuestro consumo sea eficiente para que el uso del jacuzzi apenas se note en la factura. ¿Quieres saber cómo? A continuación te mostramos algunas ideas:

 

  • Es necesario instalar un filtro aparte para calentar el agua y filtrar sin tener que vaciar el jacuzzi. Si es posible, utilízalo durante la noche.
  • Utiliza una cubierta para evitar que se pierda el calor por la evaporación.
  • Procura mantenerlo apagado mientras no lo estés utilizando.
  • Revisa que no haya ninguna zona por la que se escape el calor. Revisa que todo esté bien de manera regular y, en caso de problema, acude al servicio técnico. Un adecuado mantenimiento evitará que malgastes la energía.
  • Si lo vas a poner el aire libre, recuerda ponerlo junto a una pared o coloca varios paneles para evitar el viento. Esta es una buena forma de ahorrar energía.
  • Si has contratado una tarifa eléctrica con discriminación horaria, siempre úsalo en las horas promocionadas.
  • Comprueba si existe un modo “ecológico” o de “bajo consumo”; de esta forma, podrás un consumo más eficiente de la energía.

 

Una vez que tengas claro todo lo anteriormente indicado, solo tienes que disfrutar de un placer que aporta muchísimos beneficios para la salud, tal y como se indica en un artículo del diario El Español que puedes leer aquí. Sin duda, es un lujo que está al alcance de todos; y si ya sabes cómo ahorrar energía, es mucho mejor.

 

Reparación de problemas externos del sauna de un spa

Reparación de problemas externos del sauna de un spa

Reparación de problemas externos del sauna de un spa

El sauna es uno de los lugares que se usan con más frecuencia en un spa, donde se disfruta de momento relajantes y de terapias para la piel, razón por la cual cuando sufren una avería hay que dar pronta reparación al problema.

Pasos para reparar problemas externos

Reparación del problema externo sauna

Reparación del problema externo sauna

  • Ubique algún objeto que le sirva para hacer palanca en la parte externa del sauna para poder verificar que no haya humedad; aunque algunas veces la humedad puede palparse con las manos y otras veces se puede usar un trozo de papel presionándolo en el aislamiento y observando así si se absorbe la humedad.
  • En el momento en que encuentre la humedad, proceda a retirar el aislamiento, este paso es muy importante para evitar que aparezca moho. Si cree que tiene moho trate de sacarlo poco a poco, y si hay gran cantidad debe comunicarse con un experto para retirar toda la parte afectada.
  • Quite todos los moldes llenos de moho, utilizando los productos adecuados para el mantenimiento de estas partes que puede adquirir en cualquier tienda especializada.
  • Lo siguiente es tratar de ubicar cualquier fuga de vapor que pueda tener el sauna, para arreglarlo desde la parte de afuera. Cuando este seguro de que ya no se escapa nada de vapor y ya no es posible que se escape, puede proceder a encender el sauna en potencia máxima para fijarse si siguen habiendo fugas de vapor y ya no haya ningún tipo de humedad; puede utilizar la misma técnica para detectarla que se usó al principio.

Cuando compruebe que todo está funcionando perfectamente, tiene que colocar nuevamente el aislamiento que se retiró, tapando el agujero que quedo cuando se quitó, asegurándose de que quede fijo en su lugar, el último paso a realizar es aplicar los moldes.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida. Damos solucion a todo lo que necesites, incluso para comprar jacuzzi.

Reparacion de valvula de compuerta de un Spa

Reparacion de valvula de compuerta de un Spa

REPARACION DE VALVULA DE COMPUERTA DE UN SPA

 

Repracion Valvula Compuerta de un Spa

Repracion Valvula Compuerta de un Spa

Es bueno conocer que la válvula de compuerta es aquella que se encuentra en el spa y permite que fluya o no fluya el agua por la tubería. La misma está compuesta por 3 partes, un mango, tallo y puerta. El mango va hacer girar el vástago permitiendo aumentar o disminuir la puerta lo que a su vez va a cerrar o permitir la salida de agua, si no ocurre de tal manera indica que se requiere reparación de la válvula.

Para iniciar la reparación de la válvula se ameritará aflojar la tuerca que se encuentra en el mango, se debe halar la manija para retirar el tallo y la puerta.

Se deben observar con detenimiento las tuercas del vástago para así detectar si posee algún problema como desgaste o agostamiento, en caso de ser así, la pieza debe sustituirse.

Posteriormente se debe alojar la tuerca del tallo, lo cual verificaremos si la misma se encuentra en buenas condiciones o presenta algún defecto.

Para colocar nuevamente las tuercas debe colocarse con teflón, para que las mismas estén sujetas correctamente.

Posteriormente realizado cada uno de este procedimiento, se instala el mango, el tallo y la puerta. Para así observar si fueron corregidas las fallas que se estaban presentando y corroborar que se hizo correctamente la reparación de la válvula.

Al ser reinstalada la válvula, vamos a observar si cumplen las funciones correctamente. Giramos el Mango para ver si hay salida fluida del agua por las tuberías, giramos nuevamente para cerrar la puerta y observar si hay alguna fuga de agua. En caso de ser así, se debe repetir nuevamente el procedimiento que explique anteriormente porque pueden ser dos razones:

  • Que no se aplicó la cinta teflón adecuadamente en todas las tuercas
  • Que existe alguna grieta en algunas de las tuercas y no fue reemplazada

Por lo que la reparación de la válvula no fue realizada correctamente e implica que debemos realizar el procedimiento, y detallar con detenimiento cada una de las tuercas.

En Spa y Jacuzzi hacemos todo tipo de trabajos, como ejemplo balnearios, os dejamos un vídeo de uno de los lugares de vacaciones donde se puede disfrutar de todo tipo de spa y jacuzzi, Marina D’Or ciudad de vacaciones con jacuzzi. Un de las zonas mas reconocidas en España por sus ilimitados anuncios en la televisión, donde disfrutar de vacaciones en familia, amigos o viajes singles. Uno de los destinos mas turisticos y destacados de la costa de España.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida. Damos solucion a todo lo que necesites, incluso para comprar jacuzzi.

Reparaciones de una bomba de bañera de hidromasaje de un spa

Reparaciones de una bomba de bañera de hidromasaje de un spa

Reparaciones de una bomba de bañera de hidromasaje de un spa

 

Hoy en día casi todas bañeras de hidromasaje de un spa tienen hasta 3 bombas, todas diferentes, las funciones de estas bombas son impulsar el agua a través del calentador, hacer que circule por el filtro para que el agua este completamente limpia y libre de bacterias, también a través de estas se distribuye el agua con los químicos que se ameritan.

 

Como las bombas de las bañeras de hidromasaje son piezas mecánicas de la misma, por lo general ameritan más reparaciones que cualquier otra parte de los equipos de un spa.

Razones por las que fallan las bombas de los spa

Reparación de una bomba en bañera hidromasaje spa

Reparación de una bomba en bañera hidromasaje spa

  • El poco chequeo de las bombas puede provocar que se produzcan fallas de gran magnitud, ya que chequeándolas constantemente se evita que se dañen las mismas. Es decir, las bombas poseen zonas secas y zonas húmedas ubicadas en los extremos por donde circula agua, estos extremos consisten en un sello de cerámica pequeño, como este sello se mantiene siempre en contacto con el agua y esta algunas veces es muy ácida, haciendo que estos sellos se comiencen a corroer provocando en un principio pequeñas fugas, que pueden acarrear daños mayores.

 

  • Que se le haga poco mantenimiento.

¿Cómo evitar estas reparaciones?

  • Se debe tratar de mantener la química del agua de las bañeras de hidromasaje del spa, al menos una vez por semana.
  • Limpiar y drenar las bañeras por lo menos dos veces al año, o si es posible con más frecuencia.
  • Investigue sobre empresas recomendadas para hacer estos mantenimientos, en esto invertirá alrededor de 150$ pero será una buena inversión, si lo compara con el costo de los daños por falta de mantenimiento.
  • Verifique que no salga agua debajo de la bañera de hidromasaje.
  • Revise que la bomba no tenga sonidos extraños.

En Spa y Jacuzzi hacemos todo tipo de trabajos, como ejemplo balnearios, os dejamos un vídeo de uno de los lugares de vacaciones donde se puede disfrutar de todo tipo de spa y jacuzzi, Marina D’Or ciudad de vacaciones con jacuzzi. Un de las zonas mas reconocidas en España por sus ilimitados anuncios en la televisión, donde disfrutar de vacaciones en familia, amigos o viajes singles. Uno de los destinos mas turisticos y destacados de la costa de España.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida. Damos solucion a todo lo que necesites, incluso para comprar jacuzzi.

Reparar fuga en cama de agua de spa

Reparar fuga en cama de agua de spa

REPARAR FUGA CAMA DE AGUA DE SPA

Para una buena impermeabilizacion de cualquier tipo de spa, piscina o jacuzzi, es importante una colocacion de membranas impermeables, no solo es usada para los utensilios relacionados con lo comentado anteriormente sino también en otros tipos de impermeablizacion, véase áticos, para que el agua de la lluvia no traspase a los pisos y evitar goteras, también en garajes donde puede pasar el agua de ríos cercanos por el bajo nivel al que se encuentran y muchas mas utilidades, hoy contaremos algunos secretos de como reparar una fuga de agua en una cama de agua o spa, como hemos dicho tenemos muchas utilidades a las membranas impermeables.

REPARAR FUGA CAMA AGUA en un SPA y jacuzi

REPARAR FUGA CAMA AGUA en un SPA y jacuzi

Algunos spa cuentan con el servicio de camas de agua, que utilizan como terapias de relajación para posteriormente pasar a los hidromasajes. Como todo, estas camas de agua no están exceptas de dañarse, ya que las mismas en su mayoría son hechas con material de plástico.

La mayoría de las reparaciones que ameritan estas impermeabilización en filtraciones de agua en camas o jacuzis, son por perforaciones donde sin lugar a duda ocasionan fugas de agua. Pero las mismas, suelen tener una reparación efectiva si se utilizan los materiales adecuados.

¿Cómo reparar las fugas?

Para reparar las fugas de las camas de agua, se requiere tener a la mano una serie de materiales que serán los que utilizaremos. Primeramente debemos detectar donde se encuentra nuestra fuga,  para posteriormente verificar el tamaño de la perforación.

Algunos spa cuentan con personal capacitado para realizar este tipo de reparación, sin necesidad de llamar a empresas de reparaciones.

  • Luego de haber detectado la fuga, debemos vaciar el agua, y a su vez secar la superficie de la cama de agua al máximo.
  • Si nos encontramos frente a una fuga pequeña, únicamente con una gota de pegamento es suficiente, por el tamaño de la misma. Sin embargo, si encontramos una fuga muy grande, debemos tener a la mano un trozo de vinilo.
  • Vamos a recortar el vinilo, y le esparciremos pegamento.
  • Al momento de colocarlo sobre la fuga, debemos hacer presión con un objeto de metal para así presionarlo de manera fuerte y haga adhesión más rápidamente.
  • Posteriormente dejamos secar el pegamento
  • Para verificar que la fuga de las camas de agua fueron corregidas correctamente, se procede a llenar nuevamente la cama de agua.
  • No se debe utilizar pegamento para materiales de gomaespuma, ya que el mismo no se adhiere a la superficie.

La impermeabilización en filtraciones de agua en camas o jacuzis que se encuentran brindando servicio en los Spas, suelen tener un mantenimiento cuidadoso y exhaustivo para evitar perforaciones futuras.

Reparación de problemas internos del sauna de un spa

Reparación de problemas internos del sauna de un spa

Reparación de problemas internos del sauna de un spa

Cualquier problema interno del sauna de un spa, forma parte de la reparación de spa que hay que realizar con más urgencia, no debe pasarse por alto, porque hacerlo provocaría que el daño sea mayor y por consiguiente también el gasto, no solo para el sauna sino también para la estructura que lo rodea.

Pasos para reparar problemas internos del sauna

Reparación de problemas internos sauna spa

Reparación de problemas internos sauna spa

  • Revise los listones de madera del sauna desde el interior del mismo, toque con su manos suavemente por las rendijas y presione a ver si hay algún punto débil en la madera, si nota que se hunden y rebotan, lo más seguro es que se trate de un deterioro causado por el agua.
  • Cuando verifique todas las rendijas y ubique donde se encuentran todos los daños, tome un martillo y un destornillador largo de pala para quitar la madera deteriorada.
  • Tome un papel o una toalla y trate de absorber toda la humedad posible, quizás este paso le lleve mucho tiempo.
  • Trate de quitar todas las áreas con humedad y aún más si las zonas tienen moho, para retirar el moho en la madera hay un sinfín de productos que se pueden encontrar en las ferreterías especiales para esto y de gran efectividad.
  • Deje la zona donde retiro la humedad expuesta por varios días para que seque bien, revise de nuevo que ciertamente se retiró todo el moho y que la humedad ya no esté en la madera de la parte interna.
  • Por último, instale de nuevo los listones externos de madera que retiro, para quitar el moho y humedad, siempre y cuando la zona este totalmente seca, clave cada listón de tal manera que no quede con movimiento, debe hacer esto en cada listón y no colocar el siguiente sin haber fijado el anterior.

En Spa y Jacuzzi hacemos todo tipo de trabajos, como ejemplo balnearios, os dejamos un vídeo de uno de los lugares de vacaciones donde se puede disfrutar de todo tipo de spa y jacuzzi, Marina D’Or ciudad de vacaciones con jacuzzi. Un de las zonas mas reconocidas en España por sus ilimitados anuncios en la televisión, donde disfrutar de vacaciones en familia, amigos o viajes singles. Uno de los destinos mas turisticos y destacados de la costa de España.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida. Damos solucion a todo lo que necesites, incluso para comprar jacuzzi.

Reparación de Mamparas del baño de un spa

Reparación de Mamparas del baño de un spa

Reparación de Mamparas del baño de un spa

En un spa se usan con muchísima frecuencia las duchas de los mismos, lo que va deteriorando las mamparas que se encuentran en el baño por el contacto, con el jabón, el agua, la humedad, factores que hacen que tiempo después estas se deterioren. A estas mamparas se le adhiere una capa de cal, para poder evitar todos estos inconvenientes se puede usar en el baño un purificador de agua, lo que es posible que funcione para no tener que reparar las mamparas del baño del spa.

 

Reparaciones frecuentes

En caso de que en el baño no se tengan este tipo de purificadores, se deben tomar las precauciones pertinentes para que las mamparas no sufran tantos daños; hay un líquido que puede usarse para su mantenimiento, que no tiene efecto corrosivo, nos referimos al vinagre. Para limpiar las mamparas se debe humedecer un paño en agua tibia que también contenga el vinagre, y frotarlo por toda la superficie hay que dejarlo alrededor de media hora, si la mampara es de material acrílico, mejor límpiala con agua tibia.

Reparación de Mamparas baño spa

Reparación de Mamparas baño spa

Otra reparación muy frecuente que ameritan las mamparas no tiene nada que ver con su mantenimiento, esta es el deterioro de los rodamientos, lo que conlleva a que la mampara no deslice bien y se llegue a la necesidad de forzarla para abrirla o cerrarla, para que esto no suceda se debe mantener esta área lubricada, en las ferreterías podrás encontrar varios tipos de lubricantes como por ejemplo los de silicona que no producen hongos, estos funcionan a la perfección, se secan rápidamente y no dañan ninguna de las partes de las mamparas.

Es necesario que se cuiden las mamparas del baño del spa, porque conseguir los repuestos de las mismas suele ser muy complicado, si la mampara sufre cualquier daño lo mejor es que se dirija a la empresa que hizo la instalación y pregunte si tienen algún repuesto que pueda serle útil.

En Spa y Jacuzzi hacemos todo tipo de trabajos, como ejemplo balnearios, os dejamos un vídeo de uno de los lugares de vacaciones donde se puede disfrutar de todo tipo de spa y jacuzzi, Marina D’Or ciudad de vacaciones con jacuzzi. Un de las zonas mas reconocidas en España por sus ilimitados anuncios en la televisión, donde disfrutar de vacaciones en familia, amigos o viajes singles. Uno de los destinos mas turisticos y destacados de la costa de España.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida. Damos solucion a todo lo que necesites, incluso para comprar jacuzzi.

disminuir los costes energéticos jacuzzi

disminuir los costes energéticos jacuzzi

Cómo disminuir los costes energéticos en tu jacuzzi

Como disminuir los costes energéticos en tu jacuzzi

Como disminuir los costes energéticos en tu jacuzzi

Los constantes aumentos en los precios de la electricidad y el gas natural en España se traducen en importes disparatados en las facturas domésticas a fin de mes. Estos son aún mayores con un jacuzzi en la vivienda puesto que consumen mucha energía a pesar de que los nuevos modelos de bañeras de hidromasaje son cada vez más eficientes energéticamente hablando.
En este artículo te daremos algunos consejos para disminuir los costes energéticos de tu jacuzzi y así pagar menos en tus facturas mensuales del hogar.

Revisa tus tarifas de luz y gas natural

Lo primero que te aconsejamos es revisar las tarifas de electricidad y gas natural contratadas en tu vivienda para asegurarte de que tienes contratadas las que mejor se adaptan a tu consumo energético. Para ello, te recomendamos utilizar un comparador de tarifas de luz y gas natural: una herramienta gratuita que te indicará qué tarifa de luz y gas natural contratar en base a tus necesidades de consumo. El comparador buscará entre todas las tarifas de luz y gas natural disponibles en el mercado y te mostrará la más baratas según tus requisitos y necesidades.

Al tener un jacuzzi en la vivienda, es muy probable que tengas que contratar una potencia eléctrica superior para que no salten los plomos al utilizarlo y contratar una tarifa de gas natural que soporte grandes consumos anuales para calentar el agua de la bañera de hidromasaje. En el caso de la potencia eléctrica, si necesitas aumentarla para el óptimo funcionamiento de tu jacuzzi, tendrás que pagar por todos los derechos de alta como si fueses a dar de alta la luz por primera vez ya que tendrán que modificar la instalación eléctrica de tu hogar.

Consejos para el buen mantenimiento de tu jacuzzi&amp

Para evitar fugas de agua o averías que hagan que tu jacuzzi consuma más energía de la necesaria, es importante mantener la bañera de hidromasaje en óptimas condiciones durante todo el año. Para ello, te aconsejamos lo siguiente:

  • Comprueba el agua de tu jacuzzi cada 2 días ya que pasado este tiempo se puede ver cuál es el color del agua, lo que te indicará si algo está fallando en tu bañera de hidromasaje o no.
  • Se recomienda utilizar bromo como desinfectante y comprobar que el PH del agua del jacuzzi se sitúe entre los 7.2 y los 7.8. Además, se aconseja mantener el calcio entre los 125 y los 400 ppm con una alcalinidad total entre los 120 y los 180 ppm.
  • Ajusta los niveles químicos del agua del jacuzzi al menos dos veces a la semana para evitar impurezas.
  • El agua del jacuzzi tiene que cambiarse de forma trimestral dependiendo de cuánto se use y de cómo esté la tonalidad de la misma.

 

Presta atención a los filtros y la cubierta de tu jacuzzi

Cada cierto tiempo es recomendable revisar los filtros del agua y cambiarlos si fuese necesario para que las bombas trabajen mejor y duren más tiempo. Lo aconsejable es quitarlos cada 1 o 2 semanas y ponerlos debajo de agua corriente para limpiar la suciedad acumulada en ellos. Para evitar que se ensucien mucho los filtros, se recomienda no abusar de lociones o aceites que hagan espuma en el jacuzzi. En caso de utilizarlos, limpia los filtros de tu jacuzzi cada 3-4 meses con una solución química especial.

 

Por otro lado, te recomendamos reemplazar la cubierta de tu jacuzzi ya que es por donde más calor se pierde, lo que hará que tengas que utilizar más energía para calentar el agua. Por último, asegúrate de que tu jacuzzi esté limpio – puedes seguir los consejos de este artículo de WikiHow.

 

Title: Cómo disminuir los costes energéticos en tu jacuzzi

 

Meta description: Descubre en este artículo de qué forma puedes disminuir los costes energéticos del jacuzzi de tu hogar.

Reparación de las tumbonas de la zona de reposo de un spa

Reparación de las tumbonas de la zona de reposo de un spa

Reparación de las tumbonas de la zona de reposo de un spa

Estas son de especial importancia en un spa, pues en la zona de reposo suelen recostarse en las tumbonas las personas que asisten al spa, por esa razón deben estar en perfecto estado para su uso continuo. La parte de las tumbonas que más se deteriora es el apoyabrazos porque las personas los usan con frecuencia ejerciendo siempre presión en ellos.

Reparación de las tumbonas zona reposo spa

Reparación de las tumbonas zona reposo spa

Los siguientes son los pasos a seguir para reparar el apoyabrazos de una tumbona.

Pasos para la reparación de los apoyabrazos de las tumbonas

  • Dirígete a la ferretería o tienda de bricolaje más cercana y compra pega adhesiva, pero debes asegurarte que sea extrafuerte.
  • Lo siguiente es pegar la parte dañada con la pega adhesiva, como es una zona de uso frecuente para fijarla mejor debes atornillarla al armazón de la tumbona, así quedara mejor.
  • Para atornillarla debes elegir un tipo de herraje que sea suficientemente largo para que quede bien fijada a la tumbona, pero que no quede sobresaliendo tanto por el tema de la estética.
  • Cuando tengas el herraje correcto, fija el apoyabrazos a la silla tumbona usando la arandela y el tornillo, apriétalos fuertemente.
  • Con una llave fija, aprieta bien el otro extremo del herraje con una tuerca que trae la pieza. Este tipo de piezas por lo general tienen un freno que no permiten que se aflojen o se muevan, razón por la cual son muy útiles para reparar el apoyabrazos de la tumbona de un
  • Para que el otro apoyabrazos no corra con la misma suerte del ya reparado, debes hacer el mismo procedimiento, asegurándote así de que la tumbona quede bien reparada.
  • Finalizado todo esto, habrás reparado ambos apoyabrazos de la tumbona, lo que seguramente podría alargar su vida útil, evitando así tener que comprar una nueva.

Desde la pagina de reparación spa y jacuzzi, te damos unos consejos par que puedas saber mas sobre el procedimiento de nuestros profesionales. Ademas de accesorios para mantenimiento de bañeras de hidromasaje. Venta, instalacion y mantenimiento de jacuzzi al mejor precio, ajustado a tus necesidades. Hacemos todo tipo de trabajos como en Balnearios de Spa y Jacuzzi.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida.

Reparación de las goteras de una ducha de spa

Reparación de las goteras de una ducha de spa

Reparación de las goteras de una ducha de spa

Reparación goteras de ducha spa o jacuzzi

Reparación goteras de ducha spa o jacuzzi

Es muy común que en los spa se deban realizar una serie de reparaciones en las duchas, debido a que por su uso frecuente tienden a deteriorarse produciendo así goteras a través de la misma. Lo más normal es comunicarse con el técnico especialista del área, pero este es un tipo de reparación que puede hacer cualquier persona con conocimientos básicos. Estos son los pasos que sigue un especialista, por si tomas la decisión de repararlo tú mismo.

Pasos para la reparación de las goteras de una ducha spa

El problema más común que presentan las duchas de spa, cuando gotean, es que se rompió o desgastó una arandela.

  • Cierra la llave de paso del agua, para que no te suceda ningún incidente que termine provocando una inundación, estas llaves las puedes ubicar detrás del sanitario o en alguna otra parte del baño.
  • Abre la ducha para que salga el agua que aún estaba acumulada en la tubería.
  • Quita una tuerca que está pegada a la placa de la pared con la ayuda de un alicate, ahora debes quitar el vástago de la ducha de la pared usando una llave de tubo, solo te falta aflojar los tornillos que estén sujetos a la pared con un destornillador adecuado. Luego toma el vástago y ponlo hacia afuera.
  • Procede a instalar la ducha de spa nueva, o también las arandelas si es lo que se encuentra deteriorado, coloca nuevamente los tornillos.
  • Debes colocar un poco de masilla de la que usan los plomeros en la pared antes de poner la ducha nueva e instala todas las partes como estaban.
  • Después de haber seguido estos pasos, solo debes abrir de nuevo la llave de paso y abrir la ducha para comprobar que no siga goteando.

Si todo está perfecto, la ducha del spa se encontrara totalmente reparada.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida. Damos solucion a todo lo que necesites, incluso para comprar jacuzzi.

Desde la pagina de reparación spa y jacuzzi, te damos unos consejos par que puedas saber mas sobre el procedimiento de nuestros profesionales. Ademas de accesorios para mantenimiento de bañeras de hidromasaje. Venta, instalacion y mantenimiento de jacuzzi al mejor precio, ajustado a tus necesidades. Hacemos todo tipo de trabajos como en Balnearios de Spa y Jacuzzi.