disminuir los costes energéticos jacuzzi

disminuir los costes energéticos jacuzzi

Cómo disminuir los costes energéticos en tu jacuzzi

Como disminuir los costes energéticos en tu jacuzzi

Como disminuir los costes energéticos en tu jacuzzi

Los constantes aumentos en los precios de la electricidad y el gas natural en España se traducen en importes disparatados en las facturas domésticas a fin de mes. Estos son aún mayores con un jacuzzi en la vivienda puesto que consumen mucha energía a pesar de que los nuevos modelos de bañeras de hidromasaje son cada vez más eficientes energéticamente hablando.
En este artículo te daremos algunos consejos para disminuir los costes energéticos de tu jacuzzi y así pagar menos en tus facturas mensuales del hogar.

Revisa tus tarifas de luz y gas natural

Lo primero que te aconsejamos es revisar las tarifas de electricidad y gas natural contratadas en tu vivienda para asegurarte de que tienes contratadas las que mejor se adaptan a tu consumo energético. Para ello, te recomendamos utilizar un comparador de tarifas de luz y gas natural: una herramienta gratuita que te indicará qué tarifa de luz y gas natural contratar en base a tus necesidades de consumo. El comparador buscará entre todas las tarifas de luz y gas natural disponibles en el mercado y te mostrará la más baratas según tus requisitos y necesidades.

Al tener un jacuzzi en la vivienda, es muy probable que tengas que contratar una potencia eléctrica superior para que no salten los plomos al utilizarlo y contratar una tarifa de gas natural que soporte grandes consumos anuales para calentar el agua de la bañera de hidromasaje. En el caso de la potencia eléctrica, si necesitas aumentarla para el óptimo funcionamiento de tu jacuzzi, tendrás que pagar por todos los derechos de alta como si fueses a dar de alta la luz por primera vez ya que tendrán que modificar la instalación eléctrica de tu hogar.

Consejos para el buen mantenimiento de tu jacuzzi&amp

Para evitar fugas de agua o averías que hagan que tu jacuzzi consuma más energía de la necesaria, es importante mantener la bañera de hidromasaje en óptimas condiciones durante todo el año. Para ello, te aconsejamos lo siguiente:

  • Comprueba el agua de tu jacuzzi cada 2 días ya que pasado este tiempo se puede ver cuál es el color del agua, lo que te indicará si algo está fallando en tu bañera de hidromasaje o no.
  • Se recomienda utilizar bromo como desinfectante y comprobar que el PH del agua del jacuzzi se sitúe entre los 7.2 y los 7.8. Además, se aconseja mantener el calcio entre los 125 y los 400 ppm con una alcalinidad total entre los 120 y los 180 ppm.
  • Ajusta los niveles químicos del agua del jacuzzi al menos dos veces a la semana para evitar impurezas.
  • El agua del jacuzzi tiene que cambiarse de forma trimestral dependiendo de cuánto se use y de cómo esté la tonalidad de la misma.

 

Presta atención a los filtros y la cubierta de tu jacuzzi

Cada cierto tiempo es recomendable revisar los filtros del agua y cambiarlos si fuese necesario para que las bombas trabajen mejor y duren más tiempo. Lo aconsejable es quitarlos cada 1 o 2 semanas y ponerlos debajo de agua corriente para limpiar la suciedad acumulada en ellos. Para evitar que se ensucien mucho los filtros, se recomienda no abusar de lociones o aceites que hagan espuma en el jacuzzi. En caso de utilizarlos, limpia los filtros de tu jacuzzi cada 3-4 meses con una solución química especial.

 

Por otro lado, te recomendamos reemplazar la cubierta de tu jacuzzi ya que es por donde más calor se pierde, lo que hará que tengas que utilizar más energía para calentar el agua. Por último, asegúrate de que tu jacuzzi esté limpio – puedes seguir los consejos de este artículo de WikiHow.

 

Title: Cómo disminuir los costes energéticos en tu jacuzzi

 

Meta description: Descubre en este artículo de qué forma puedes disminuir los costes energéticos del jacuzzi de tu hogar.

Reparación de las tumbonas de la zona de reposo de un spa

Reparación de las tumbonas de la zona de reposo de un spa

Reparación de las tumbonas de la zona de reposo de un spa

Estas son de especial importancia en un spa, pues en la zona de reposo suelen recostarse en las tumbonas las personas que asisten al spa, por esa razón deben estar en perfecto estado para su uso continuo. La parte de las tumbonas que más se deteriora es el apoyabrazos porque las personas los usan con frecuencia ejerciendo siempre presión en ellos.

Reparación de las tumbonas zona reposo spa

Reparación de las tumbonas zona reposo spa

Los siguientes son los pasos a seguir para reparar el apoyabrazos de una tumbona.

Pasos para la reparación de los apoyabrazos de las tumbonas

  • Dirígete a la ferretería o tienda de bricolaje más cercana y compra pega adhesiva, pero debes asegurarte que sea extrafuerte.
  • Lo siguiente es pegar la parte dañada con la pega adhesiva, como es una zona de uso frecuente para fijarla mejor debes atornillarla al armazón de la tumbona, así quedara mejor.
  • Para atornillarla debes elegir un tipo de herraje que sea suficientemente largo para que quede bien fijada a la tumbona, pero que no quede sobresaliendo tanto por el tema de la estética.
  • Cuando tengas el herraje correcto, fija el apoyabrazos a la silla tumbona usando la arandela y el tornillo, apriétalos fuertemente.
  • Con una llave fija, aprieta bien el otro extremo del herraje con una tuerca que trae la pieza. Este tipo de piezas por lo general tienen un freno que no permiten que se aflojen o se muevan, razón por la cual son muy útiles para reparar el apoyabrazos de la tumbona de un
  • Para que el otro apoyabrazos no corra con la misma suerte del ya reparado, debes hacer el mismo procedimiento, asegurándote así de que la tumbona quede bien reparada.
  • Finalizado todo esto, habrás reparado ambos apoyabrazos de la tumbona, lo que seguramente podría alargar su vida útil, evitando así tener que comprar una nueva.

Desde la pagina de reparación spa y jacuzzi, te damos unos consejos par que puedas saber mas sobre el procedimiento de nuestros profesionales. Ademas de accesorios para mantenimiento de bañeras de hidromasaje. Venta, instalacion y mantenimiento de jacuzzi al mejor precio, ajustado a tus necesidades. Hacemos todo tipo de trabajos como en Balnearios de Spa y Jacuzzi.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida.

Reparación de las goteras de una ducha de spa

Reparación de las goteras de una ducha de spa

Reparación de las goteras de una ducha de spa

Reparación goteras de ducha spa o jacuzzi

Reparación goteras de ducha spa o jacuzzi

Es muy común que en los spa se deban realizar una serie de reparaciones en las duchas, debido a que por su uso frecuente tienden a deteriorarse produciendo así goteras a través de la misma. Lo más normal es comunicarse con el técnico especialista del área, pero este es un tipo de reparación que puede hacer cualquier persona con conocimientos básicos. Estos son los pasos que sigue un especialista, por si tomas la decisión de repararlo tú mismo.

Pasos para la reparación de las goteras de una ducha spa

El problema más común que presentan las duchas de spa, cuando gotean, es que se rompió o desgastó una arandela.

  • Cierra la llave de paso del agua, para que no te suceda ningún incidente que termine provocando una inundación, estas llaves las puedes ubicar detrás del sanitario o en alguna otra parte del baño.
  • Abre la ducha para que salga el agua que aún estaba acumulada en la tubería.
  • Quita una tuerca que está pegada a la placa de la pared con la ayuda de un alicate, ahora debes quitar el vástago de la ducha de la pared usando una llave de tubo, solo te falta aflojar los tornillos que estén sujetos a la pared con un destornillador adecuado. Luego toma el vástago y ponlo hacia afuera.
  • Procede a instalar la ducha de spa nueva, o también las arandelas si es lo que se encuentra deteriorado, coloca nuevamente los tornillos.
  • Debes colocar un poco de masilla de la que usan los plomeros en la pared antes de poner la ducha nueva e instala todas las partes como estaban.
  • Después de haber seguido estos pasos, solo debes abrir de nuevo la llave de paso y abrir la ducha para comprobar que no siga goteando.

Si todo está perfecto, la ducha del spa se encontrara totalmente reparada.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida. Damos solucion a todo lo que necesites, incluso para comprar jacuzzi.

Desde la pagina de reparación spa y jacuzzi, te damos unos consejos par que puedas saber mas sobre el procedimiento de nuestros profesionales. Ademas de accesorios para mantenimiento de bañeras de hidromasaje. Venta, instalacion y mantenimiento de jacuzzi al mejor precio, ajustado a tus necesidades. Hacemos todo tipo de trabajos como en Balnearios de Spa y Jacuzzi.

Reparación de la espuma de la cubierta de una bañera de spa

Reparación de la espuma de la cubierta de una bañera de spa

Reparación de la espuma de la cubierta de una bañera de spa

 

Las bañeras de los spa tienen una cubierta muy gruesa de espuma, para mantener el calor en la bañera y así ahorrar energía eléctrica. Si esta espuma o cualquier otra parte de la bañera se deterioran se consumirá más energía, porque la bañera perderá calor a través de la ruptura que presenta.

 

Pasos para reparar la espuma de la cubierta

 

  • El primer paso a realizar es encontrar la zona donde tiene la fractura la espuma, como la misma es de material duro, no será muy difícil localizar la parte dañada de la cubierta.

 

  • Adquiera un pegamento en spray en la tienda de bricolaje de su preferencia.

 

  • Haga una abertura de dos puntos alrededor de la fractura de la espuma, lo más cercano que le sea posible, trate de que no sea muy grande, porque puede causar un daño más grave.

 

  • En las aberturas realizadas, debe colocar una pajilla de las que se usan para beber, después de esto debe girarla hasta que encaje bien en la parte donde está la ruptura en la cubierta de la bañera del spa.

 

  • Tome el pegamento en spray, este viene con una boquilla, inserte el pegamento en spray en el extremo que sobresale de la espuma de la cubierta, rellene la fractura, luego con el mismo pegamento en spray y con la ayuda de la pajilla distribuya el pegamento por la toda la fractura.

 

  • Quite la pajilla y sujete con rapidez los dos extremos de la espuma, manténgalos unidos por varios minutos hasta que el pegamento los sujete bien, cuando compruebe que el pegamento está totalmente seco, lo siguiente es coser la costura con la ayuda de aguja e hilo para terminar de sellar la cubierta de espuma de la bañera del spa.

En Spa y Jacuzzi hacemos todo tipo de trabajos, como ejemplo balnearios, os dejamos un vídeo de uno de los lugares de vacaciones donde se puede disfrutar de todo tipo de spa y jacuzzi, Marina D’Or ciudad de vacaciones con jacuzzi. Un de las zonas mas reconocidas en España por sus ilimitados anuncios en la televisión, donde disfrutar de vacaciones en familia, amigos o viajes singles. Uno de los destinos mas turisticos y destacados de la costa de España.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida. Damos solucion a todo lo que necesites, incluso para comprar jacuzzi.

Precios de Hoteles Spa

Precios de Hoteles Spa

Precios de Hoteles Spa

Precios de Hoteles Spa y jacuzzi

Precios de Hoteles Spa y jacuzzi


Desde la pagina de reparación spa y jacuzzi, te damos unos consejos par que puedas saber mas sobre el procedimiento de nuestros profesionales. Ademas de accesorios para mantenimiento de bañeras de hidromasaje. Venta, instalacion y mantenimiento de jacuzzi al mejor precio, ajustado a tus necesidades. Hacemos todo tipo de trabajos como en Balnearios de Spa y Jacuzzi.

¿Deseas salir de la rutina sobre la cual te encuentras y darte unas merecidas vacaciones para relajarte y disfrutar? Pues el spa destino es una de las mejores opciones para salir de la rutina que te puede causar el estrés liberando toda esa presión obtenida a través del tiempo. Ya que esta opción además de alojamiento ofrece diversas actividades tanto en las instalaciones como al aire libre en tratamientos y terapias relajantes, que te harán sentir como en el cielo. Ahora la pregunta. ¿Qué precio puede costar una habitación en un hotel de estos? ¿Dónde podríamos conseguirlos? Es hora de hacer una comparación en precios y servicios de los hoteles que podríamos visitar para nuestros spa.

Hoteles disponibles

1-      Tschuggen Grand

Este maravilloso risort situado en los alpes Suizos es una de las mejores opciones para ir, debido a su gran spa que posee una extensión de 500km2, este spa se encuentra conectado al spa mediante una pasarela de cristal. Un detalle particular de este sitio son las estructuras de piedra y madera que sobre salen en forma de hoja sobre la cual en la parte de debajo de encuentran la piscina termal, las once salas de tratamiento y el gimnasio de actividades. El presupuesto para hospedarse en el hotel por día es de 565€.

2-      Eurostars Reina Felicia

Este maravilloso hotel se encuentra ubicado en las Residencias de Jaca – España. Este spa es ideal para personas amantes de los deportes de invierno y por la zona en la que se encuentra no está demás. Además posee un circuito de spa con excelentes tinas, jacuzzis y baños de lujo. También posee un gimnasio para sus actividades diarias. Y lo que más te sorprenderá es el costo. Su presupuesto por día está en solo 45€.

·         Aqua Dome

Situado en las montañas de Otztal – Austria. Es un hotel bastante pintoresco ya que en su forma puede recrear la magia que posee la naturaleza con su gran estructura vanguardista, sin lugar a duda uno pueden decir que este sería el mejor hotelspa del mundo (aunque hay mas). A diferencia del anterior, este tiene un aspecto mas tropical. Por lo cual entre sus atractivos turísticos y de spa más famosos está el balneario que posee, su sauna, centro estético con cabina para broncear y un circuito amplio de hidroterapia. El presupuesto por día de este hotel se encuentra en los 392€.

·         Huvafen Fushi

Las islas maldivas son un sueño ¿Y es que te imaginas un hotel spa ahí? Estar rodeado de playas de aguas cristalinas, arena blanca fina y un excelente ambiente tropical es lo máximo pero que el hotel Huvafen Fushi tenga su centro de spa en el fondo del océano, eso es otro nivel y es que te da la sensación de estar en un acuario panorámico, además de contar con excelentes piscinas relajantes a la puerta del sol. ¿Cuál es el costo de ese hotelspa? Se encuentra en un presupuesto diario de 565€. ¡Excelente oferta que no te puedes perder!

En Spa y Jacuzzi hacemos todo tipo de trabajos, como ejemplo balnearios, os dejamos un vídeo de uno de los lugares de vacaciones donde se puede disfrutar de todo tipo de spa y jacuzzi, Marina D’Or ciudad de vacaciones con jacuzzi. Un de las zonas mas reconocidas en España por sus ilimitados anuncios en la televisión, donde disfrutar de vacaciones en familia, amigos o viajes singles. Uno de los destinos mas turisticos y destacados de la costa de España.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida. Damos solucion a todo lo que necesites, incluso para comprar jacuzzi.

Service y Mantenimiento de Calderas para Spa

Service y Mantenimiento de Calderas para Spa

La caldera es una pieza fundamental para climatizar tu jacuzzi, sauna o hidromasaje. Pero ésta es sometida a una exigencia extrema en temporadas de invierno y por ello requiere de tu atención.

 

Todos hemos disfrutado de ingresar a una piscina o a un jacuzzi en temporada de invierno. En esta época donde ya comienza el frío, si la temperatura no es adecuada podemos regresar corriendo a nuestra calefacción en búsqueda de calor.
Siempre es un poco traumátco no contar con el agua sufiencientemente caliente, pero en un jacuzzi o un hidromasaje la temperatura se vuelve una prioridad ya que sin un ambiente cálido no podremos relajarnos y gozar de un momento anti-stress.

mantenimiento caldera para sauna en decalderas

mantenimiento caldera para sauna en decalderas


Service de Calderas

Para calefaccionar el agua corriente que alimenta estos equipamientos, es necesario una caldera en perfecto estado. Por más cuidados que se hagan, una caldera siempre necesita mantenimiento, ya que el desgaste de sus componentes es inevitable por la alta demanda en épocas invernales y también por sus prolongados períodos de funcionamiento (24hs al día durante varios meses de invierno).

¿Qué podemos hacer entonces para mantener una caldera en perfectas condiciones?
Principalmente, realizar revisiones periódicas por especialistas en climatización. El service de calderas cuenta con repuestos originales y un conocimiento que no es teórico de manual sino desde la práctica misma.

Barometro en calderas para Sauna decalderas

Barometro en calderas para Sauna decalderas

Baxi

Si pensamos en Marcas de calderas, no podemos dejar de nombrar a las calderas Baxi. Son equipos que tienen un excelente rendimiento y sus materiales realmente superan la media en cuanto a durabilidad. Sin embargo, como comentamos más arriba, para estar tranquilos, es necesario un service baxi cada 6-10 meses para revisar la caldera de tu spa.

 

resetear caldera baxi en decalderas

resetear caldera baxi en decalderas

Algunas características de los equipos Baxi y sus novedosos sistemas de suministro de agua caliente:

 

  • Economización
    Nuevos equipos baxi toman energía solar para calentar agua, evitando contaminación de CO2.

  • Ideal para espacio sin tanto lugar extra
    Tank in tank es un sistema que permite que solo se requiera un acumulador.
  • Circuitos unificados en central
  • Eficiencia y fiabilidad
    Vaso de expansión de mator tamaño para una recirculación eficiente.
  • Agua caliente, calefacción y/o piscina
    Modelos que incluyen sistemas para alimentar jacuzzi y piscinas.
  • Garantía asegurada
    Con un service adecuado y el mantenimiento sugerido por el fabricante, baxi te asegura un rendimiento óptimo por muchos años.

 

Visitá decalderas para informarte más sobre el uso correcto de tu caldera baxi y sus mantenimientos recomendados.

Reparación de la cubierta de una bañera de hidromasaje del spa

Reparación de la cubierta de una bañera de hidromasaje del spa

Reparación de la cubierta de una bañera de hidromasaje del spa

Las bañeras de hidromasaje del spa poseen con frecuencia una cubierta que está hecha de vinilo resistente al agua, este se usa para cubrirla cuando no está en uso y así evitar que entre en ellas cualquier suciedad y polvo.

Reparación de la cubierta de vinilo de la bañera de un spa

Reparación de la cubierta bañera hidromasaje spa y jacuzzi

Reparación de la cubierta bañera hidromasaje spa y jacuzzi

Lo primero es hacer una limpieza de la zona de la cubierta de vinilo que va a necesitar reparación, puede reparar un desgarro pequeño en la cubierta con facilidad y rápidamente pero si es muy grande le llevará mucho tiempo para que quede en buenas condiciones.

Elija algo que pueda servirle para apoyar la zona rasgada, pude ser un trozo de madera, de esta manera quedará plana para poder repararla fácilmente.

Adquiera un kit de reparación de vinilo en la tienda de bricolaje, que sea del mismo color de la cubierta, si el color no es el mismo que la cubierta de vinilo de la bañera de hidromasaje del spa se notara que tuvo una reparación, lo que no se verá estéticamente bien, si no encuentras un kit con el mismo color, elige uno que se acerque al original para que no se note mucho y sea una reparación discreta.

Con la cubierta puesta en una parte plana encontrada para que sirva de apoyo, proceda a rellenarla con el compuesto que trae el kit de forma pareja.

Tome el papel de patrón de grano que también debe traer el kit de reparación de vinilo, y colóquelo sobre el compuesto de vinilo que aplicó.

Use alguna herramienta que suministre calor o también puede usar una plancha de las usadas en el hogar, póngala sobre el vinilo para fijarlo y así dar el acabado que se desee.

En Spa y Jacuzzi hacemos todo tipo de trabajos, como ejemplo balnearios, os dejamos un video de uno de los balnearios con spa mas conocidos de Teruel, para que veais trabajos de gran magnitud que os podemos hacer si lo necesitais a la medida, balneario spa de Ariño

Desde la pagina de reparación spa y jacuzzi, te damos unos consejos par que puedas saber mas sobre el procedimiento de nuestros profesionales. Ademas de accesorios para mantenimiento de bañeras de hidromasaje. Venta, instalacion y mantenimiento de jacuzzi al mejor precio, ajustado a tus necesidades. Hacemos todo tipo de trabajos como en Balnearios de Spa y Jacuzzi.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida.

Reparacion de Jacuzzi y Spa segun su tipo

Reparacion de Jacuzzi y Spa segun su tipo

REPARACION DE JACUZZI SEGÚN SU TIPO

Reparacion de Spa segun el modelo

Reparacion de Spa segun el modelo

Existen varios tipos de Jacuzzi, y varía según el lugar donde el mismo se desee poner. Pero con esto me refiero, a donde se instalará dicho jacuzzi que a su vez estará diseñado según las comodidades del cliente.

Por lo que cada uno tiene un problema en particular que amerite reparación. Sin embargo, si parte interior son muy similares uno de otros, lo que hace que posean similares problemas uno de otro.

¿Cuántos tipos de jacuzzi existen y como se presentan sus problemas?

Existen muchos tipos de Jacuzzi, sin embargo los más comunes son 4. Los jacuzzi de fibra de vidrio, lo de piedras que mayormente son utilizados para instalarlos en el interior del hogar, y cuando hablamos de jacuzzi hinchare y de madera, son aquellos elegidos para colocarlos fuera en el jardín.

Sus problemas que ameritan reparaciones en cuanto a estructura se presentaran por 3 razones:

  • Cuando el jacuzzi se encuentra en el interior, se pueden presentar grietas en la estructura debido al tiempo.
  • Cuando el mismo se encuentra en el exterior, si son hinchable se pueden presentar deterioro por la luz UV, o pinchazos comunes.
  • Ambos casos un jacuzzi ameritará reparaciones si la bomba de hidromasajes no funciona correctamente.

Reparacion de Jacuzzi segun el modelo

Reparacion de Jacuzzi segun el modelo

Estas reparaciones son basadas en el buen uso y cuidado pertinente del jacuzzi, y se deben al deterioro por el tiempo en cuanto a su estructura. Sin embargo, si posee un jacuzzi que no se le da el mantenimiento adecuado, ni posee los químicos para el mantenimiento del agua, es muy probable que en los primeros años ya el jacuzzi comience a presentar problemas, que a pesar de ser reparables, si no se le brinda el mantenimiento pueden seguir presentándose hasta llegar a un punto que los mismos daños ya sean permanentes.

Desde la pagina de reparación spa y jacuzzi, te damos unos consejos par que puedas saber mas sobre el procedimiento de nuestros profesionales. Ademas de accesorios para mantenimiento de bañeras de hidromasaje. Venta, instalacion y mantenimiento de jacuzzi al mejor precio, ajustado a tus necesidades. Hacemos todo tipo de trabajos como en Balnearios de Spa y Jacuzzi.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida.

Un ejemplo de balnearios y spas que podemos instalar, reparar o montar y que puedes comprar a traves nuestro es el Balneario Spa Thermas de Griñon en Madrid, un maravilloso balneario donde hacer un recorrido relajante y que te ayudara a mantener el equilibrio. Os dejamos un video donde ver sus instalaciones y ver todo lo que ofrecen, si quieres ofrecer algo similar o necesitas mantenimiento de tus instalaciones, contacta con nosotros.

Reparación de grietas de jacuzzi de acrílico

Reparación de grietas de jacuzzi de acrílico

Reparación de grietas de jacuzzi de acrílico

Reparacion de grietas jacuzzi acrílico

Reparacion de grietas jacuzzi acrílico

Los jacuzzi de acrílico generalmente sufren algún daño, casi siempre menores, que no hacen que amerite sustituir todo el jacuzzi; así que antes de tomar una decisión tan drástica y que le será costosa, analice el daño que presenta el jacuzzi.

Los jacuzzi de acrílico tienen superficie muy sólida y no están pintados algunas veces, factores que favorecen la reparación.

Herramientas que necesitará

  • Cualquier herramienta afilada, si así lo desea puede ser un cuchillo.
  • Kit para reparar bañeras de acrílico.
  • Papel de lija número 100 y una lija de grano paño número 1500.
  • Brocha para pintura o esponja.

Pasos para reparar las grietas

  • Retira la parte dañada del jacuzzi, cortándola con un cuchillo en forma de V.
  • Prepara la masilla que viene en el kit de reparación, de la manera que indican las instrucciones del producto.
  • Tome una porción de la masilla, y colóquela como un relleno en la grieta, luego de esto debe frotarla con el dedo o con cualquier herramienta plana. Luego de que se seque la masilla, pasada una hora, lo que sigue es lijarla, con la lija número 100 en movimientos circulares, hasta que quede perfecta el área y no se note que hubo alguna reparación.
  • Luego de este paso se debe tomar la lija número 1500 y mojarla con agua para frotarla también en movimientos circulares y así pulir la superficie, pero en varias ocasiones el kit trae un producto que sirve para pulir.
  • Si el jacuzzi lo amerita debe pintar la zona reparada, algunos kits de reparación incluyen las pinturas especiales, tome la brocha o la esponja para pintarla, debe dejar que la pintura se seque por 24 horas, asegúrese de que no le caiga agua.

Así se habrá reparado su jacuzzi de acrílico.

Reparacion de fuga de aire en Jacuzzi

Reparacion de fuga de aire en Jacuzzi

REPARACION DE FUGA DE AIRE

Cuando nos damos cuenta que algo va mal con la bomba del jacuzzi, buscamos las diferentes soluciones pero es importante saber que la fuga de aire es un poco menos frecuente que la fuga de agua por las tuberías, pero sin embargo ocurre.

Mayormente nos damos cuenta que hay una fuga de aire, cuando la bomba del jacuzzi arranca pero no aspira el agua, es decir que hay aire circulando por algún espacio dentro de la bomba del jacuzzi.

Reparacion de fuga en el aire de spa y jacuzzi

Reparacion de fuga en el aire de spa y jacuzzi

¿Por qué ocurre una fuga de aire?

Inicialmente los motivos más comunes son 2:

  • Entrada de aire por: Válvulas, tapas, pernos.
  • Turbinas paralizadas: Rotas u Obstruidas

¿Cómo reparo la fuga de aire?

  • Debemos desmontar la bomba del área del jacuzzi
  • Debemos destapar la tapa frontal
  • Verificar si se encuentra flojo algún perno, que de acceso de aire a las tuberías.
  • Verificar si se encuentra alguna válvula deteriorada que permita acceso de aire a las tuberías
  • Verificar si la turbina se encuentra en perfecto estado
  • Al encontrar de donde proviene la fuga de aire, se debe reparar.
  • Si la fuga se debe por algún perno flojo o aislado, el mismo debe ser sustituido, de igual manera con cualquier válvula deteriorada
  • Si la fuga de aire de la bomba del jacuzzi se encuentra en las turbinas, si las mismas se encuentran obstruidas, se debe eliminar en su totalidad la obstrucción, pero en caso de estar rotas, las mismas deben ser sustituidas.
  • Se debe cerrar la tapa frontal
  • Montar nuevamente en el área del jacuzzi para corroborar que el problema fue resuelto

Existen muchas razones por las cuales este tipo de inconvenientes ocurren, pero la mayoría es por el uso prolongado, lo que hace que los pernos y válvulas se aflojen o se aíslen.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida.