REPARAR FUGA CAMA DE AGUA DE SPA

Para una buena impermeabilizacion de cualquier tipo de spa, piscina o jacuzzi, es importante una colocacion de membranas impermeables, no solo es usada para los utensilios relacionados con lo comentado anteriormente sino también en otros tipos de impermeablizacion, véase áticos, para que el agua de la lluvia no traspase a los pisos y evitar goteras, también en garajes donde puede pasar el agua de ríos cercanos por el bajo nivel al que se encuentran y muchas mas utilidades, hoy contaremos algunos secretos de como reparar una fuga de agua en una cama de agua o spa, como hemos dicho tenemos muchas utilidades a las membranas impermeables.

REPARAR FUGA CAMA AGUA en un SPA y jacuzi

REPARAR FUGA CAMA AGUA en un SPA y jacuzi

Algunos spa cuentan con el servicio de camas de agua, que utilizan como terapias de relajación para posteriormente pasar a los hidromasajes. Como todo, estas camas de agua no están exceptas de dañarse, ya que las mismas en su mayoría son hechas con material de plástico.

La mayoría de las reparaciones que ameritan estas impermeabilización en filtraciones de agua en camas o jacuzis, son por perforaciones donde sin lugar a duda ocasionan fugas de agua. Pero las mismas, suelen tener una reparación efectiva si se utilizan los materiales adecuados.

¿Cómo reparar las fugas?

Para reparar las fugas de las camas de agua, se requiere tener a la mano una serie de materiales que serán los que utilizaremos. Primeramente debemos detectar donde se encuentra nuestra fuga,  para posteriormente verificar el tamaño de la perforación.

Algunos spa cuentan con personal capacitado para realizar este tipo de reparación, sin necesidad de llamar a empresas de reparaciones.

  • Luego de haber detectado la fuga, debemos vaciar el agua, y a su vez secar la superficie de la cama de agua al máximo.
  • Si nos encontramos frente a una fuga pequeña, únicamente con una gota de pegamento es suficiente, por el tamaño de la misma. Sin embargo, si encontramos una fuga muy grande, debemos tener a la mano un trozo de vinilo.
  • Vamos a recortar el vinilo, y le esparciremos pegamento.
  • Al momento de colocarlo sobre la fuga, debemos hacer presión con un objeto de metal para así presionarlo de manera fuerte y haga adhesión más rápidamente.
  • Posteriormente dejamos secar el pegamento
  • Para verificar que la fuga de las camas de agua fueron corregidas correctamente, se procede a llenar nuevamente la cama de agua.
  • No se debe utilizar pegamento para materiales de gomaespuma, ya que el mismo no se adhiere a la superficie.

La impermeabilización en filtraciones de agua en camas o jacuzis que se encuentran brindando servicio en los Spas, suelen tener un mantenimiento cuidadoso y exhaustivo para evitar perforaciones futuras.