Reparaciones de una bomba de bañera de hidromasaje de un spa

 

Hoy en día casi todas bañeras de hidromasaje de un spa tienen hasta 3 bombas, todas diferentes, las funciones de estas bombas son impulsar el agua a través del calentador, hacer que circule por el filtro para que el agua este completamente limpia y libre de bacterias, también a través de estas se distribuye el agua con los químicos que se ameritan.

 

Como las bombas de las bañeras de hidromasaje son piezas mecánicas de la misma, por lo general ameritan más reparaciones que cualquier otra parte de los equipos de un spa.

Razones por las que fallan las bombas de los spa

Reparación de una bomba en bañera hidromasaje spa

Reparación de una bomba en bañera hidromasaje spa

  • El poco chequeo de las bombas puede provocar que se produzcan fallas de gran magnitud, ya que chequeándolas constantemente se evita que se dañen las mismas. Es decir, las bombas poseen zonas secas y zonas húmedas ubicadas en los extremos por donde circula agua, estos extremos consisten en un sello de cerámica pequeño, como este sello se mantiene siempre en contacto con el agua y esta algunas veces es muy ácida, haciendo que estos sellos se comiencen a corroer provocando en un principio pequeñas fugas, que pueden acarrear daños mayores.

 

  • Que se le haga poco mantenimiento.

¿Cómo evitar estas reparaciones?

  • Se debe tratar de mantener la química del agua de las bañeras de hidromasaje del spa, al menos una vez por semana.
  • Limpiar y drenar las bañeras por lo menos dos veces al año, o si es posible con más frecuencia.
  • Investigue sobre empresas recomendadas para hacer estos mantenimientos, en esto invertirá alrededor de 150$ pero será una buena inversión, si lo compara con el costo de los daños por falta de mantenimiento.
  • Verifique que no salga agua debajo de la bañera de hidromasaje.
  • Revise que la bomba no tenga sonidos extraños.

En Spa y Jacuzzi hacemos todo tipo de trabajos, como ejemplo balnearios, os dejamos un vídeo de uno de los lugares de vacaciones donde se puede disfrutar de todo tipo de spa y jacuzzi, Marina D’Or ciudad de vacaciones con jacuzzi. Un de las zonas mas reconocidas en España por sus ilimitados anuncios en la televisión, donde disfrutar de vacaciones en familia, amigos o viajes singles. Uno de los destinos mas turisticos y destacados de la costa de España.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida. Damos solucion a todo lo que necesites, incluso para comprar jacuzzi.