REPARACION DE VALVULA DE COMPUERTA DE UN SPA

 

Repracion Valvula Compuerta de un Spa

Repracion Valvula Compuerta de un Spa

Es bueno conocer que la válvula de compuerta es aquella que se encuentra en el spa y permite que fluya o no fluya el agua por la tubería. La misma está compuesta por 3 partes, un mango, tallo y puerta. El mango va hacer girar el vástago permitiendo aumentar o disminuir la puerta lo que a su vez va a cerrar o permitir la salida de agua, si no ocurre de tal manera indica que se requiere reparación de la válvula.

Para iniciar la reparación de la válvula se ameritará aflojar la tuerca que se encuentra en el mango, se debe halar la manija para retirar el tallo y la puerta.

Se deben observar con detenimiento las tuercas del vástago para así detectar si posee algún problema como desgaste o agostamiento, en caso de ser así, la pieza debe sustituirse.

Posteriormente se debe alojar la tuerca del tallo, lo cual verificaremos si la misma se encuentra en buenas condiciones o presenta algún defecto.

Para colocar nuevamente las tuercas debe colocarse con teflón, para que las mismas estén sujetas correctamente.

Posteriormente realizado cada uno de este procedimiento, se instala el mango, el tallo y la puerta. Para así observar si fueron corregidas las fallas que se estaban presentando y corroborar que se hizo correctamente la reparación de la válvula.

Al ser reinstalada la válvula, vamos a observar si cumplen las funciones correctamente. Giramos el Mango para ver si hay salida fluida del agua por las tuberías, giramos nuevamente para cerrar la puerta y observar si hay alguna fuga de agua. En caso de ser así, se debe repetir nuevamente el procedimiento que explique anteriormente porque pueden ser dos razones:

  • Que no se aplicó la cinta teflón adecuadamente en todas las tuercas
  • Que existe alguna grieta en algunas de las tuercas y no fue reemplazada

Por lo que la reparación de la válvula no fue realizada correctamente e implica que debemos realizar el procedimiento, y detallar con detenimiento cada una de las tuercas.

En Spa y Jacuzzi hacemos todo tipo de trabajos, como ejemplo balnearios, os dejamos un vídeo de uno de los lugares de vacaciones donde se puede disfrutar de todo tipo de spa y jacuzzi, Marina D’Or ciudad de vacaciones con jacuzzi. Un de las zonas mas reconocidas en España por sus ilimitados anuncios en la televisión, donde disfrutar de vacaciones en familia, amigos o viajes singles. Uno de los destinos mas turisticos y destacados de la costa de España.

En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida. Damos solucion a todo lo que necesites, incluso para comprar jacuzzi.