REPARACION DE FUGA DE AIRE
Cuando nos damos cuenta que algo va mal con la bomba del jacuzzi, buscamos las diferentes soluciones pero es importante saber que la fuga de aire es un poco menos frecuente que la fuga de agua por las tuberías, pero sin embargo ocurre.
Mayormente nos damos cuenta que hay una fuga de aire, cuando la bomba del jacuzzi arranca pero no aspira el agua, es decir que hay aire circulando por algún espacio dentro de la bomba del jacuzzi.
¿Por qué ocurre una fuga de aire?
Inicialmente los motivos más comunes son 2:
- Entrada de aire por: Válvulas, tapas, pernos.
- Turbinas paralizadas: Rotas u Obstruidas
¿Cómo reparo la fuga de aire?
- Debemos desmontar la bomba del área del jacuzzi
- Debemos destapar la tapa frontal
- Verificar si se encuentra flojo algún perno, que de acceso de aire a las tuberías.
- Verificar si se encuentra alguna válvula deteriorada que permita acceso de aire a las tuberías
- Verificar si la turbina se encuentra en perfecto estado
- Al encontrar de donde proviene la fuga de aire, se debe reparar.
- Si la fuga se debe por algún perno flojo o aislado, el mismo debe ser sustituido, de igual manera con cualquier válvula deteriorada
- Si la fuga de aire de la bomba del jacuzzi se encuentra en las turbinas, si las mismas se encuentran obstruidas, se debe eliminar en su totalidad la obstrucción, pero en caso de estar rotas, las mismas deben ser sustituidas.
- Se debe cerrar la tapa frontal
- Montar nuevamente en el área del jacuzzi para corroborar que el problema fue resuelto
Existen muchas razones por las cuales este tipo de inconvenientes ocurren, pero la mayoría es por el uso prolongado, lo que hace que los pernos y válvulas se aflojen o se aíslen.
En nuestra pagina de reparación de spa y reparación de jacuzzi, te ofrecemos los mejores consejos para disfrutar de tu spa o jacuzzi. En nuestra web te hacemos presupuestos para reparaciones, mantenimiento de spa, venta e instalación de todo tipo de piezas y marcas, hecho a medida.