Desde la web de reparación e spa y jacuzzi, nuestros técnicos te dan los mejores consejos y soluciones para el día a día, una de las novedades con el paso de los años son los nuevos jacuzzi inteligentes, con grandes aplicaciones para hacerte la vida mas fácil.
Jacuzzi inteligente
Está claro que el Internet de las Cosas cada vez está más presente en nuestra vida. Si a nivel de vivienda lo más normal es que los aparatos inteligentes se concentraran en la cocina y en la seguridad, lo cierto es que cada vez están llegando a más partes de la casa, incluido el baño.
Si bien es cierto que puede parecer mentira el hecho poder controlar con el móvil un jacuzzi, lo cierto es que, en la actualidad, se puede controlar la práctica totalidad de aspectos de un jacuzzi mediante un móvil, sólo con una conexión WiFi en la vivienda.
Jacuzzi inteligente
Este tipo de bañeras de hidromasaje son un poco más caras que las tradicionales pero su consumo energético es mucho menor que las tradicionales. Además, son mucho más cómodas puesto que se pueden controlar de forma remota a través de un teléfono móvil o bien mediante el cuadro de control de la bañera.
Este tipo de jacuzzis se pueden controlar mediante mensajes de voz para adaptar las funciones o incluso la iluminación, además de disponer de una memoria capaz de detectar quién está en la bañera y qué tipo de baño les gusta más, adaptando su funcionamiento al usuario. Además suelen contar con una función de autolimpieza automática.
Pero, como hemos dicho, una de las características de este tipo de aparatos inteligentes es que son más eficientes y consumen menos. Este tipo de bañeras de hidromasaje suelen tener una estructura adaptada a la silueta de un perfil humano, por lo que requieren de menos agua.
Problemas de los jacuzzis inteligentes
Uno de los mayores problemas es que, al necesitar de una conexión a Internet, si ésta falla, nos quedamos sin jacuzzi.
Por otro lado, cuantas más cosas conectemos al Wifi de casa, peor funciona. Es bueno saber qué velocidad de Internet tenemos en nuestra vivienda y ver si funcionaría mal si ponemos este tipo de jacuzzi.
Por otro lado, este tipo de jacuzzi pueden sufrir problemas de seguridad. Las aplicaciones de control se comunican con una interfaz wifi en las bañeras o mediante internet utilizando una API. En la actualidad, hackear una conexión WiFi no es algo complicado, por lo que este tipo de sistemas requeriría de una mayor seguridad para evitar hackeos.