Cómo disminuir los costes energéticos en tu jacuzzi

Como disminuir los costes energéticos en tu jacuzzi

Como disminuir los costes energéticos en tu jacuzzi

Los constantes aumentos en los precios de la electricidad y el gas natural en España se traducen en importes disparatados en las facturas domésticas a fin de mes. Estos son aún mayores con un jacuzzi en la vivienda puesto que consumen mucha energía a pesar de que los nuevos modelos de bañeras de hidromasaje son cada vez más eficientes energéticamente hablando.
En este artículo te daremos algunos consejos para disminuir los costes energéticos de tu jacuzzi y así pagar menos en tus facturas mensuales del hogar.

Revisa tus tarifas de luz y gas natural

Lo primero que te aconsejamos es revisar las tarifas de electricidad y gas natural contratadas en tu vivienda para asegurarte de que tienes contratadas las que mejor se adaptan a tu consumo energético. Para ello, te recomendamos utilizar un comparador de tarifas de luz y gas natural: una herramienta gratuita que te indicará qué tarifa de luz y gas natural contratar en base a tus necesidades de consumo. El comparador buscará entre todas las tarifas de luz y gas natural disponibles en el mercado y te mostrará la más baratas según tus requisitos y necesidades.

Al tener un jacuzzi en la vivienda, es muy probable que tengas que contratar una potencia eléctrica superior para que no salten los plomos al utilizarlo y contratar una tarifa de gas natural que soporte grandes consumos anuales para calentar el agua de la bañera de hidromasaje. En el caso de la potencia eléctrica, si necesitas aumentarla para el óptimo funcionamiento de tu jacuzzi, tendrás que pagar por todos los derechos de alta como si fueses a dar de alta la luz por primera vez ya que tendrán que modificar la instalación eléctrica de tu hogar.

Consejos para el buen mantenimiento de tu jacuzzi&amp

Para evitar fugas de agua o averías que hagan que tu jacuzzi consuma más energía de la necesaria, es importante mantener la bañera de hidromasaje en óptimas condiciones durante todo el año. Para ello, te aconsejamos lo siguiente:

  • Comprueba el agua de tu jacuzzi cada 2 días ya que pasado este tiempo se puede ver cuál es el color del agua, lo que te indicará si algo está fallando en tu bañera de hidromasaje o no.
  • Se recomienda utilizar bromo como desinfectante y comprobar que el PH del agua del jacuzzi se sitúe entre los 7.2 y los 7.8. Además, se aconseja mantener el calcio entre los 125 y los 400 ppm con una alcalinidad total entre los 120 y los 180 ppm.
  • Ajusta los niveles químicos del agua del jacuzzi al menos dos veces a la semana para evitar impurezas.
  • El agua del jacuzzi tiene que cambiarse de forma trimestral dependiendo de cuánto se use y de cómo esté la tonalidad de la misma.

 

Presta atención a los filtros y la cubierta de tu jacuzzi

Cada cierto tiempo es recomendable revisar los filtros del agua y cambiarlos si fuese necesario para que las bombas trabajen mejor y duren más tiempo. Lo aconsejable es quitarlos cada 1 o 2 semanas y ponerlos debajo de agua corriente para limpiar la suciedad acumulada en ellos. Para evitar que se ensucien mucho los filtros, se recomienda no abusar de lociones o aceites que hagan espuma en el jacuzzi. En caso de utilizarlos, limpia los filtros de tu jacuzzi cada 3-4 meses con una solución química especial.

 

Por otro lado, te recomendamos reemplazar la cubierta de tu jacuzzi ya que es por donde más calor se pierde, lo que hará que tengas que utilizar más energía para calentar el agua. Por último, asegúrate de que tu jacuzzi esté limpio – puedes seguir los consejos de este artículo de WikiHow.

 

Title: Cómo disminuir los costes energéticos en tu jacuzzi

 

Meta description: Descubre en este artículo de qué forma puedes disminuir los costes energéticos del jacuzzi de tu hogar.