DETERMINAR FUGAS COMUNES EN LAS TUBERIAS DE UN SPA

Desde la pagina de reparación spa y jacuzzi, te damos unos consejos par que puedas saber mas sobre el procedimiento de nuestros profesionales. Ademas de accesorios para mantenimiento de bañeras de hidromasaje. Venta, instalacion y mantenimiento al mejor precio, ajustado a tus necesidades.

determinar fugas en tuberias comunes en jacuzzi y spa

determinar fugas en tuberias comunes en jacuzzi y spa

Después de estos consejos para sacar mayor provecho de tu jacuzzi o spa de tu casa, puedes pedir tu presupuesto para la reparación spa, reparación jacuzzi, mantenimiento, venta e instalación, con nuestros técnicos expertos en todo lo relacionado con las marcas de jacuzzi y spa.

Existen 3 tipos de fugas que son comunes que ocurran en los Spa de hidromasajes. Lo cual si no es detectada a tiempo, se pueden ocasionar problemas mayores, como formar grietas. Pero para poder pensar en reparar las fugas, debemos detectar donde se encuentra.

¿Cómo detectar donde se encuentra la fuga?

Inicialmente para poder detectar donde se encuentra la fuga que se va a reparar, se debe llenar la tina del spa de hidromasajes, se le verterá un colorante especial que tiene como funcion determinar a qué nivel se encuentra la Fuga.

Para conocer cuál de los 3 tipos de fugas tiene el spa de hidromasajes, debemos llenar la tina y dejarla funcionar durante 24 horas.  Debemos notar la diferencia del nivel del agua, posteriormente la volvemos a llenar a su nivel original, dejándola con los jet sin funcionar durante otras 24 horas, debemos tener en cuenta nuevamente la diferencia. Posterior a ello vamos a determinar qué tipo de fuga es, pero para ellos debemos conocer cuáles son:

  • Fuga Buque: Este tipo de fuga es aquella que se encuentra en el casco del spa de hidromasajes.
  • Fuga del lado de succión: Es aquel tipo de fuga donde el agua entra en la bomba del spa de hidromasajes.
  • Fuga de presión: Es aquella que es todo lo contrario a la fuga del lado de succión, sino que es cuando el agua sale de la bomba.

Si el agua en 24 horas disminuye la misma cantidad con los jets o sin ellos en funcionamiento, es una fuga de Buque. Pero si el agua disminuye mucho más rápido con los jets en funcionamiento en 24 horas, es una fuga de Presión, y por ultimo para saber si estas ante una fuga del lado de la succión, es porque el agua disminuyo menos con el agua corriente.

Ya conociendo que tipo de fuga presenta el spa de hidromasajes, se debe reparar el área del problema que ya determinamos.

Las reparaciones van en base a lo que se determinó, se deben reparar las fugas de la tubería con pinzas que funcionan como conectores. Existen algunas piezas que se van deteriorando con el tiempo y el uso, que a largo plazo comienzan a presentar fugas, para repararlo debemos hacer cambio de las mismas.