Autoconsumo y domótica para SPA y Jacuzzis

 

autoconsumo-domotica

autoconsumo-domotica

Si unimos el lujo que nos aporta un jacuzzi en casa, con el uso de la domótica se origina la combinación perfecta. Por que, ¿Sabes lo que es la domótica?  Continua leyendo y te lo explicaremos todo.

 

¿Qué es la domótica y dónde está presente?

 

La domótica es el conjunto de sistemas tecnológicos que nos permiten la automatización de dispositivos electrónicos a través de la conexión a Internet, gracias a un dispositivo como un como por ejemplo el teléfono móvil o la tablet. La domótica está presente en todas áreas, desde la subida de persianas o métodos de limpieza.

Esta tecnología también se está llevando al ámbito profesional, la encontramos en restaurantes, hoteles e incluso en los coches.

El sistema domótico nos ayuda a gestionar muchas de las tareas o acciones que tenemos que realizar. Gracias a este sistema, lo hacemos de manera centralizada y desde un solo dispositivo, sin tener que estar presencialmente, sino que se puede hacer de manera remota.

 

En los hoteles, por ejemplo, encontramos esta tecnología una herramienta muy útil ya que el hotel es capaz de gestionar problemas desde cualquier parte, ya no tienen que subir hasta la habitación para dar una solución al cliente. En las habitaciones que cuentan con jacuzzi, los hoteles les facilitan una tablet donde el cliente puede gestionar por medio de la domótica los ajustes del SPA, como las luces, las burbujas, o incluso las intensidades y el clima del agua.

 

En las piscinas, también está presente esta tecnología, gracias a la domótica podemos controlar desde nuestro móvil los siguientes parámetros:

 

  • Nivel de pH
  • Temperatura
  • Deinfección
  • Filtración
  • Nivel de agua
  • Depuradora
  • Los extras que pueda llevar, como cascadas, fuentes, iluminación, etc…

Solo con tener internet en casa podemos disfrutar de este servicio, y nos permitirá tener nuestra piscina a punto y sin sorpresas. Otra novedad que podemos añadir a nuestra piscina es un sistema de autoconsumo que nos permita calentar el agua de la piscina por medio de una depuradora con paneles solares. Si prefieres que el agua de tu piscina esté aclimatada y no te refresque, no dudes en contratar este servicio.

En los SPAs la domótica no está tan extendida como en otras áreas, pero sí que está presente en alguno de los servicios: En las saunas y baños turcos, gracias a esta tecnología se puede regular la temperatura desde un dispositivo móvil, de hecho, ha llegado a prevenir algún susto. Como en las saunas y baños turcos solemos estar expuestos a altas temperaturas, si algún sistema automático fallara, podemos manejarlo por el móvil gracias a la domótica.

El otro servicio que cuenta con sistema domótico son los circuitos de aguas termales. Por medio del dispositivo móvil podemos indicar que tipo de tratamiento termal queremos llevar a cabo y regular la temperatura e intensidad.

 

Como conclusión de este maravilloso sistema tecnológico, se podría decir que gracias a la domótica la vida es más sencilla, más práctica y más segura, ya que consigue evitar riesgos tanto de salud como laborales o incluso de seguridad en las casas.