¿Cómo ahorrar energía en el uso de un jacuzzi?

Para su correcto funcionamiento, un jacuzzi precisa de energía eléctrica, gas natural y agua. Su uso implica, por tanto, un gasto de energía mayor que cualquier otro electrodoméstico ya que precisa de varias fuentes. Sin embargo, esto no quiere decir que por utilizarlo vayamos a hacer un consumo excesivo o que nuestras facturas energéticas vayan a subir de forma espectacular.  Todo depende, sin duda alguna, del consumo que se haga efectivo y de las tarifas de luz y gas que tengamos contratada.

Elige las mejores tarifas de luz y gas 

como puedo ahorrar energia en mi jacuzzi

como puedo ahorrar energia en mi jacuzzi

La mejor forma de disfrutar de tu jacuzzi es con un contrato energético al mejor precio. La forma más fácil de encontrarlo es a través de un comparador de energía, una herramienta gratuita que te permite descubrir las tarifas energéticas más adecuadas de todas las compañías de luz y gas. Por supuesto, esta herramienta te permite conocer tanto las tarifas reguladas como las del mercado libre. de todas las comercializadoras de luz y gas. En cualquier caso, escojas la compañía que escojas,  recuerda siempre que la contratación es gratuita.

 

Para  el caso que nos ocupa, tanto una tarifa del mercado libre como del regulado puede ser conveniente. Endesa, Naturgy o Iberdrola son algunas de las que se encuentran en ambos mercados.  Por supuesto, en el caso de Iberdrola como en el resto, sus clientes pueden disfrutar de una gran variedad de tarifas de gas y luz. Para encontrar la tarifa de Iberdrola, una de las compañías de referencia de España, o de cualquier otra compañía, puedes asesorarte por sus comerciales a través del teléfono, por Internet o en alguna de sus oficinas.

 

¿Cómo puedo hacer un consumo más eficiente?

 

Unas tarifas económicas nos pueden ayudar bastante a reducir el coste del consumo de energía. Necesitamos, pues, ir más allá, necesitamos que nuestro consumo sea eficiente para que el uso del jacuzzi apenas se note en la factura. ¿Quieres saber cómo? A continuación te mostramos algunas ideas:

 

  • Es necesario instalar un filtro aparte para calentar el agua y filtrar sin tener que vaciar el jacuzzi. Si es posible, utilízalo durante la noche.
  • Utiliza una cubierta para evitar que se pierda el calor por la evaporación.
  • Procura mantenerlo apagado mientras no lo estés utilizando.
  • Revisa que no haya ninguna zona por la que se escape el calor. Revisa que todo esté bien de manera regular y, en caso de problema, acude al servicio técnico. Un adecuado mantenimiento evitará que malgastes la energía.
  • Si lo vas a poner el aire libre, recuerda ponerlo junto a una pared o coloca varios paneles para evitar el viento. Esta es una buena forma de ahorrar energía.
  • Si has contratado una tarifa eléctrica con discriminación horaria, siempre úsalo en las horas promocionadas.
  • Comprueba si existe un modo “ecológico” o de “bajo consumo”; de esta forma, podrás un consumo más eficiente de la energía.

 

Una vez que tengas claro todo lo anteriormente indicado, solo tienes que disfrutar de un placer que aporta muchísimos beneficios para la salud, tal y como se indica en un artículo del diario El Español que puedes leer aquí. Sin duda, es un lujo que está al alcance de todos; y si ya sabes cómo ahorrar energía, es mucho mejor.