Reparación de grietas de jacuzzi de acrílico
Los jacuzzi de acrílico generalmente sufren algún daño, casi siempre menores, que no hacen que amerite sustituir todo el jacuzzi; así que antes de tomar una decisión tan drástica y que le será costosa, analice el daño que presenta el jacuzzi.Los jacuzzi de acrílico tienen superficie muy sólida y no están pintados algunas veces, factores que favorecen la reparación.
Herramientas que necesitará
- Cualquier herramienta afilada, si así lo desea puede ser un cuchillo.
- Kit para reparar bañeras de acrílico.
- Papel de lija número 100 y una lija de grano paño número 1500.
- Brocha para pintura o esponja.
Pasos para reparar las grietas
- Retira la parte dañada del jacuzzi, cortándola con un cuchillo en forma de V.
- Prepara la masilla que viene en el kit de reparación, de la manera que indican las instrucciones del producto.
- Tome una porción de la masilla, y colóquela como un relleno en la grieta, luego de esto debe frotarla con el dedo o con cualquier herramienta plana. Luego de que se seque la masilla, pasada una hora, lo que sigue es lijarla, con la lija número 100 en movimientos circulares, hasta que quede perfecta el área y no se note que hubo alguna reparación.
- Luego de este paso se debe tomar la lija número 1500 y mojarla con agua para frotarla también en movimientos circulares y así pulir la superficie, pero en varias ocasiones el kit trae un producto que sirve para pulir.
- Si el jacuzzi lo amerita debe pintar la zona reparada, algunos kits de reparación incluyen las pinturas especiales, tome la brocha o la esponja para pintarla, debe dejar que la pintura se seque por 24 horas, asegúrese de que no le caiga agua.
Así se habrá reparado su jacuzzi de acrílico.